Psicología social de la opinión pública y de los medios de comunicación /

Entre los temas de mayor resonancia en la sociología contemporánea se encuentra precisamente el que es analizado en este libro: la opinión pública y los medios de comunicación, desde el punto de vista de la psicología social. El autor, Kimball Young, reconocido mundialmente, analiza en forma objetiv...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Young, Kimball
Other Authors: Calderón, Irma (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Paidós, 1969.
Edition:1a. ed.
Series:Biblioteca del hombre contemporáneo ; 210
Subjects:
Table of Contents:
  • Primera parte: La opinión pública. La naturaleza de la opinión pública. Pasos de la formación de la opinión pública. Factores que influyen en la opinión pública
  • Segunda parte: los medios de comunicación de masas. 1. La página impresa. El periódico. Las fuentes y la naturaleza de las crónicas. La organización del contenido del periódico. Los periódicos y el control social. 2. El cinematógrafo. Historia del cinematógrafo. El público cinematógrafo. Valoración, crítica y preferencias del público. El contenido de las películas. Problemas de control. 3. La radio y la televisión. La radio. La televisión. Problemas de control
  • Tercera parte: La medición de la opinión y la actitud. La opinión pública. Las actitudes.