Psicología social de la opinión pública y de los medios de comunicación /

Entre los temas de mayor resonancia en la sociología contemporánea se encuentra precisamente el que es analizado en este libro: la opinión pública y los medios de comunicación, desde el punto de vista de la psicología social. El autor, Kimball Young, reconocido mundialmente, analiza en forma objetiv...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Young, Kimball
Other Authors: Calderón, Irma (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Paidós, 1969.
Edition:1a. ed.
Series:Biblioteca del hombre contemporáneo ; 210
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
008 171130s1969 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3166_Y68  |7 0  |9 10890  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-11-30  |e Donación  |l 0  |o 316.6 Y68  |p L004893  |r 2017-11-30  |w 2017-11-30  |y LIBRO 
999 |c 7479  |d 7477 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 316.6 
100 1 |9 5666  |a Young, Kimball 
245 1 0 |a Psicología social de la opinión pública y de los medios de comunicación /  |c Kimball Young ; versión castellana de Irma Calderón. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c 1969. 
300 |a 256 p. ;  |c 18 cm. 
490 0 |a Biblioteca del hombre contemporáneo ;  |v 210 
500 |a Título del original en inglés: Social psychology. 
504 |a Bibliografía al finalizar cada capítulo. 
504 |a Bibliografía general temática p. 243-249. 
505 2 |a Primera parte: La opinión pública. La naturaleza de la opinión pública. Pasos de la formación de la opinión pública. Factores que influyen en la opinión pública -- Segunda parte: los medios de comunicación de masas. 1. La página impresa. El periódico. Las fuentes y la naturaleza de las crónicas. La organización del contenido del periódico. Los periódicos y el control social. 2. El cinematógrafo. Historia del cinematógrafo. El público cinematógrafo. Valoración, crítica y preferencias del público. El contenido de las películas. Problemas de control. 3. La radio y la televisión. La radio. La televisión. Problemas de control -- Tercera parte: La medición de la opinión y la actitud. La opinión pública. Las actitudes. 
520 |a Entre los temas de mayor resonancia en la sociología contemporánea se encuentra precisamente el que es analizado en este libro: la opinión pública y los medios de comunicación, desde el punto de vista de la psicología social. El autor, Kimball Young, reconocido mundialmente, analiza en forma objetiva y lúcida los siguientes puntos fundamentales: la naturaleza de la opinión pública, pasos de la formación de la opinión pública, factores que influyen en la opinión pública; el periódico, las fuentes y la naturaleza de las crónicas, la organización del contenido del periódico, los periódicos y el control social, lectura de revistas y libros, historia del cinematógrafo, el público, valoración, critica y preferencias del publico, el contenido de las películas, problemas de control. 
650 4 |9 1117  |a Psicología Social 
650 4 |9 1951  |a Opinión pública 
650 4 |9 134  |a Medios masivos de comunicación  |v Aspectos sociales 
700 1 |9 5667  |a Calderón, Irma  |e trl 
942 |2 udc  |c LIBRO