Psicología social de la opinión pública y de los medios de comunicación /

Entre los temas de mayor resonancia en la sociología contemporánea se encuentra precisamente el que es analizado en este libro: la opinión pública y los medios de comunicación, desde el punto de vista de la psicología social. El autor, Kimball Young, reconocido mundialmente, analiza en forma objetiv...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Young, Kimball
Other Authors: Calderón, Irma (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Paidós, 1969.
Edition:1a. ed.
Series:Biblioteca del hombre contemporáneo ; 210
Subjects:
Description
Summary:Entre los temas de mayor resonancia en la sociología contemporánea se encuentra precisamente el que es analizado en este libro: la opinión pública y los medios de comunicación, desde el punto de vista de la psicología social. El autor, Kimball Young, reconocido mundialmente, analiza en forma objetiva y lúcida los siguientes puntos fundamentales: la naturaleza de la opinión pública, pasos de la formación de la opinión pública, factores que influyen en la opinión pública; el periódico, las fuentes y la naturaleza de las crónicas, la organización del contenido del periódico, los periódicos y el control social, lectura de revistas y libros, historia del cinematógrafo, el público, valoración, critica y preferencias del publico, el contenido de las películas, problemas de control.
Item Description:Título del original en inglés: Social psychology.
Physical Description:256 p. ; 18 cm.
Bibliography:Bibliografía al finalizar cada capítulo.
Bibliografía general temática p. 243-249.