Efectos de las comunicaciones de masas : poder y limitaciones de los medios modernos de difusión /

Klapper, en un libro que ha alcanzado la categoría de clásico en la materia y que, como sus numerosas reimpresiones confirman, conserva un puesto entre los más actuales y un interés siempre vivo, examina críticamente, resume e integra los datos aportados por más de mil estudios, ensayos e informes,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Klapper, Joseph Thomas, 1917-1984
Other Authors: Alvarez Remon, José Aurelio, Culebras Abril, Josefina
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid : Aguilar, 1974.
Edition:1a. ed. española
Series:Biblioteca de Ciencias Sociales. Sociología
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
008 171106s1974 sp | |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3167763_K63  |7 0  |9 10844  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-11-06  |e Donación  |l 2  |m 1  |o 316.776.3 K63  |p L001830  |r 2023-06-15  |s 2023-06-15  |w 2017-11-06  |y LIBRO 
999 |c 7447  |d 7445 
020 |a 8403181981 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 316.776.3 
100 1 |9 5621  |a Klapper, Joseph Thomas,  |d 1917-1984 
240 |a The effects of mass communication.  |s Español 
245 1 0 |a Efectos de las comunicaciones de masas :  |b poder y limitaciones de los medios modernos de difusión /  |c Joseph T. Klapper ; traducción al inglés por Jose Aurelio Alvarez Remon ; Revisión por Josefina Culebras Abril. 
250 |a 1a. ed. española 
260 |a Madrid :  |b Aguilar,  |c 1974. 
300 |a 268 p. ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Biblioteca de Ciencias Sociales.  |a Sociología 
505 2 |a Parte I. Efectos de la comunicación persuasiva. Cap. II. Refuerzo, cambios menores y fenómenos relacionados. Cap. III. Creación de opiniones acerca de cuestiones nuevas. Cap. IV. Conversión. Cap. V. Aspectos cooperantes de la comunicación y de la situación de comunicación -- Parte II. Efectos de tipos específicos de material. Cap. VI. Efectos de los crímenes y violencias presentados en los medios de comunicación de masas. Cap. VII. Efectos del material de evasión presentado en los medios de comunicación de masas. Cap. VIII. Efectos de los programas de televisión destinados a los adultos sobre los públicos infantiles. Cap IX. Contactos con los medios de comunicación de masas y pasividad. Cap X. Nota final 
520 |a Klapper, en un libro que ha alcanzado la categoría de clásico en la materia y que, como sus numerosas reimpresiones confirman, conserva un puesto entre los más actuales y un interés siempre vivo, examina críticamente, resume e integra los datos aportados por más de mil estudios, ensayos e informes, así como ciertas estimulantes conjeturas en torno a determinados efectos psicológicos y sociales de las comunicaciones masivas. Tanto por esta documentación básica como por la persistente utilidad de su esquema teórico, de las hipótesis que propone y evalúa a la luz de los datos empíricos, constituye una guía imprescindible para cualquier investigador y, al mismo tiempo, ofrece al lector corriente una información clara, concreta y asequible. 
650 4 |9 134  |a Medios masivos de comunicación  |v Aspectos sociales  |v Aspectos psicológicos 
650 4 |9 2755  |a Investigación en comunicación 
700 1 |9 5622  |a Alvarez Remon, José Aurelio 
700 1 |9 5623  |a Culebras Abril, Josefina 
942 |2 udc  |c LIBRO