El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Efectos de las comunicaciones de masas : poder y limitaciones de los medios modernos de difusión /
Klapper, en un libro que ha alcanzado la categoría de clásico en la materia y que, como sus numerosas reimpresiones confirman, conserva un puesto entre los más actuales y un interés siempre vivo, examina críticamente, resume e integra los datos aportados por más de mil estudios, ensayos e informes,...
|a Efectos de las comunicaciones de masas :
|b poder y limitaciones de los medios modernos de difusión /
|c Joseph T. Klapper ; traducción al inglés por Jose Aurelio Alvarez Remon ; Revisión por Josefina Culebras Abril.
250
|a 1a. ed. española
260
|a Madrid :
|b Aguilar,
|c 1974.
300
|a 268 p. ;
|c 22 cm.
490
0
|a Biblioteca de Ciencias Sociales.
|a Sociología
505
2
|a Parte I. Efectos de la comunicación persuasiva. Cap. II. Refuerzo, cambios menores y fenómenos relacionados. Cap. III. Creación de opiniones acerca de cuestiones nuevas. Cap. IV. Conversión. Cap. V. Aspectos cooperantes de la comunicación y de la situación de comunicación -- Parte II. Efectos de tipos específicos de material. Cap. VI. Efectos de los crímenes y violencias presentados en los medios de comunicación de masas. Cap. VII. Efectos del material de evasión presentado en los medios de comunicación de masas. Cap. VIII. Efectos de los programas de televisión destinados a los adultos sobre los públicos infantiles. Cap IX. Contactos con los medios de comunicación de masas y pasividad. Cap X. Nota final
520
|a Klapper, en un libro que ha alcanzado la categoría de clásico en la materia y que, como sus numerosas reimpresiones confirman, conserva un puesto entre los más actuales y un interés siempre vivo, examina críticamente, resume e integra los datos aportados por más de mil estudios, ensayos e informes, así como ciertas estimulantes conjeturas en torno a determinados efectos psicológicos y sociales de las comunicaciones masivas. Tanto por esta documentación básica como por la persistente utilidad de su esquema teórico, de las hipótesis que propone y evalúa a la luz de los datos empíricos, constituye una guía imprescindible para cualquier investigador y, al mismo tiempo, ofrece al lector corriente una información clara, concreta y asequible.
650
4
|9 134
|a Medios masivos de comunicación
|v Aspectos sociales
|v Aspectos psicológicos