Table of Contents:
  • 1. Presentación de la colección / Antonio Ceja
  • 2. Prólogo / José Trinidad Padilla Lopez
  • 3. Las ciencias, los criterios externos y la subjetividad de las opciones / David Coronado
  • 4. El desarrollo de la educación ambiental: la construcción de un aprendizaje significativo desde la escuela secundaria / Mercesdes Arabela Chong Muñoz
  • 5. Las competencias profesionales de los estudiantes de geografía de la Universidad de Guadalajara desde un acercamiento a los informes de práctica profesional / Rosalba Castañeda Castro
  • 6. Transformación de una práctica docente tradicional, hacia un aprendizaje de construcción de conocimientos significativos. Preparatoria 12. Universidad de Guadalajara / José Amado Esparza Iñiguez
  • 7. Estrategias didáctico-pedagógicas para favorecer el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de licenciaturas de ingeniería. Centro Universitario de los Lagos / Alberto Padilla Zamora
  • 8. Diagnóstico sobre cómo perciben los alumnos las competencias de sus docentes. Preparatoria No. 7, Universidad de Guadalajara / Jorge Barrera
  • 9. La metodología del aprendizaje cooperativo para promover la participación activa de los alumnos en educación preescolar / Rosalba Hernández López