¿Qué es ser una chica "Cosmo"? : el modelo de mujer construido por el discurso televisivo de "Cosmopólitan Televisión" /

El eje de nuestro trabajo consiste en determinar a través de una lectura crítica, qué es se una chica Cosmo: cuál es el modelo de mujer construido por Cosmopólitan Televisión, es decir, qué características presenta el "constructo identitario femenino" del discurso del canal, ya que suele d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Farías, Andrea Viviana
Other Authors: Martellotto, Mariana, Triquell, Ximena (directora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2004.
Series:Orientación Audiovisual
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20181101110936.0
008 171006s2004 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 AUDIO_625  |7 0  |9 10812  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-10-06  |l 13  |o AUDIO 625  |p TF00625  |r 2022-06-09  |s 2022-06-09  |w 2017-10-06  |y TF 
999 |c 7433  |d 7431 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
100 1 |a Farías, Andrea Viviana 
245 1 0 |a ¿Qué es ser una chica "Cosmo"? :  |b el modelo de mujer construido por el discurso televisivo de "Cosmopólitan Televisión" /  |c Andrea Viviana Farías, Mariana Martellotto ; directora Ximena Triquell. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2004. 
300 |a 143 p. ;  |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación Audiovisual 
501 |a 9 (Nueve) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
504 |a Incluye bibliografía p. 141-142. 
520 |a El eje de nuestro trabajo consiste en determinar a través de una lectura crítica, qué es se una chica Cosmo: cuál es el modelo de mujer construido por Cosmopólitan Televisión, es decir, qué características presenta el "constructo identitario femenino" del discurso del canal, ya que suele darse por sentado que todo concepto opuesto al de la mujer "tradicional" (ama de casa) es un concepto liberador. Habría que ver por un lado, hasta qué punto el discurso Cosmo es realmente opuesto al de la mujer tradicional, y por otro lado, si verdaderamente se trata de un discurso liberador, o simplemente consiste en un reemplazo de un modelo esencialista de mujer, por otro igualmente esencialista. El corpus abordado en este trabajo estará conformado por las publicidades institucionales de Cosmopólitan Televisión. Es decir, previa descripción de la programación y contenidos del canal en general, dedicaremos varios capítulos al análisis de las publicidades institucionales, ya que consideramos que los discursos que conforman su rubro, son los que más claramente delinean y promueven una imagen de mujer: "la chica Cosmo". Esta imagen de mujer es a su vez, una imagen de destinatario, que al mismo tiempo, busca ser aceptada, acatada, naturalizada y consumida por el receptor. 
610 2 |a Cosmopólitan Televisión  |z Argentina 
650 4 |9 1344  |a Análisis del discurso 
650 4 |9 276  |a Discurso Social 
650 4 |9 136  |a Televisión  |v Discurso televisivo 
650 4 |9 4728  |a Identidad de género 
650 4 |9 3064  |a Semiosis 
650 4 |9 4720  |a Violencia simbólica 
650 4 |9 248  |a Mujeres 
653 |a Estereotipos femeninos 
700 1 |a Martellotto, Mariana 
700 1 |a Triquell, Ximena,  |e directora 
942 |2 udc  |c TF