¿Qué es ser una chica "Cosmo"? : el modelo de mujer construido por el discurso televisivo de "Cosmopólitan Televisión" /

El eje de nuestro trabajo consiste en determinar a través de una lectura crítica, qué es se una chica Cosmo: cuál es el modelo de mujer construido por Cosmopólitan Televisión, es decir, qué características presenta el "constructo identitario femenino" del discurso del canal, ya que suele d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Farías, Andrea Viviana
Other Authors: Martellotto, Mariana, Triquell, Ximena (directora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2004.
Series:Orientación Audiovisual
Subjects:
Description
Summary:El eje de nuestro trabajo consiste en determinar a través de una lectura crítica, qué es se una chica Cosmo: cuál es el modelo de mujer construido por Cosmopólitan Televisión, es decir, qué características presenta el "constructo identitario femenino" del discurso del canal, ya que suele darse por sentado que todo concepto opuesto al de la mujer "tradicional" (ama de casa) es un concepto liberador. Habría que ver por un lado, hasta qué punto el discurso Cosmo es realmente opuesto al de la mujer tradicional, y por otro lado, si verdaderamente se trata de un discurso liberador, o simplemente consiste en un reemplazo de un modelo esencialista de mujer, por otro igualmente esencialista. El corpus abordado en este trabajo estará conformado por las publicidades institucionales de Cosmopólitan Televisión. Es decir, previa descripción de la programación y contenidos del canal en general, dedicaremos varios capítulos al análisis de las publicidades institucionales, ya que consideramos que los discursos que conforman su rubro, son los que más claramente delinean y promueven una imagen de mujer: "la chica Cosmo". Esta imagen de mujer es a su vez, una imagen de destinatario, que al mismo tiempo, busca ser aceptada, acatada, naturalizada y consumida por el receptor.
Physical Description:143 p. ; 30 cm.
Bibliography:Incluye bibliografía p. 141-142.