El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
¿Qué es ser una chica "Cosmo"? : el modelo de mujer construido por el discurso televisivo de "Cosmopólitan Televisión" /
El eje de nuestro trabajo consiste en determinar a través de una lectura crítica, qué es se una chica Cosmo: cuál es el modelo de mujer construido por Cosmopólitan Televisión, es decir, qué características presenta el "constructo identitario femenino" del discurso del canal, ya que suele d...
El eje de nuestro trabajo consiste en determinar a través de una lectura crítica, qué es se una chica Cosmo: cuál es el modelo de mujer construido por Cosmopólitan Televisión, es decir, qué características presenta el "constructo identitario femenino" del discurso del canal, ya que suele darse por sentado que todo concepto opuesto al de la mujer "tradicional" (ama de casa) es un concepto liberador. Habría que ver por un lado, hasta qué punto el discurso Cosmo es realmente opuesto al de la mujer tradicional, y por otro lado, si verdaderamente se trata de un discurso liberador, o simplemente consiste en un reemplazo de un modelo esencialista de mujer, por otro igualmente esencialista. El corpus abordado en este trabajo estará conformado por las publicidades institucionales de Cosmopólitan Televisión. Es decir, previa descripción de la programación y contenidos del canal en general, dedicaremos varios capítulos al análisis de las publicidades institucionales, ya que consideramos que los discursos que conforman su rubro, son los que más claramente delinean y promueven una imagen de mujer: "la chica Cosmo". Esta imagen de mujer es a su vez, una imagen de destinatario, que al mismo tiempo, busca ser aceptada, acatada, naturalizada y consumida por el receptor.