Radios on line : nueva propuesta pedagógica para la enseñanza media /

El uso de Internet y nuevas tecnologías posibilitó a personas crear sus propios medios de comunicación en la red por fuera de la tradicional estructura mediática. Para poder insertarse en esta nueva realidad, las nuevas generaciones necesitan utilizar estos recursos. Por eso el objetivo de este proy...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cebreros, Francisco Rodrigo
Other Authors: Rolando, Alfredo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2015.
Series:Orientación Radiofónica
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20201128195132.0
008 171004s2015 ag ||||| m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 RADIO_1678  |7 0  |9 10807  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-10-04  |l 2  |o RADIO 1678  |p TF01678  |r 2019-04-10  |s 2019-04-10  |w 2017-10-04  |y TF 
999 |c 7428  |d 7426 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Cebreros, Francisco Rodrigo 
245 1 0 |a Radios on line :  |b nueva propuesta pedagógica para la enseñanza media /  |c Francisco Rodrigo Cebreros ; director Alfredo Rolando 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2015. 
300 |a 158 p. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Orientación Radiofónica 
501 |a 9 (Nueve) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
504 |a Incluye bibliografía p. 120-125 
520 |a El uso de Internet y nuevas tecnologías posibilitó a personas crear sus propios medios de comunicación en la red por fuera de la tradicional estructura mediática. Para poder insertarse en esta nueva realidad, las nuevas generaciones necesitan utilizar estos recursos. Por eso el objetivo de este proyecto, es proponer la utilización de radios on-line en la enseñanza media. con ese objetivo, se realizó una investigación dividida en tres partes. En primer lugar: contextualizar la relación entre las nuevas tecnologías y las radios on line. Para esto se realizó una investigación documental, que buscó caracterizar a los mass-media y los intereses que los atraviesan; la historia de la radio y el Internet, su desarrollo y posibilidades. A continuación se analizó la utilización de entrevistas a profesionales de la educación como así también al director de una radio on-line, para conocer alguna experiencia sobre los inicios y crecimiento de proyectos de este tipo. Fundamentalmente, proponer la utilización de materiales sistematizados sobre radios on line como estrategia para incentivar el conocimiento de los estudiantes sobre la nueva realidad de esta propuesta, se indagó el grado de familiaridad de los estudiantes con las nuevas tecnologías y su predisposición para conocer más sobre el tema a través de encuestas. La investigación abrió nuevas perspectivas para los medios de comunicación en internet debido a la diversidad de producciones que pueden gestarse en su seno y su poder de difusión global. Los profesionales entrevistados coincidieron en que enseñar a los estudiantes de nivel medio cómo hacer una radio on line es una propuesta interesante e innovadora; los estudiantes, se mostraron proclives a participar de proyectos de este tipo. 
650 4 |a Radios  |9 2505 
650 0 |a Nuevas tecnologías  |9 282 
650 4 |9 5442  |a Radio online 
650 4 |9 71  |a Educación secundaria 
650 0 |a Sociología de las nuevas tecnologías  |9 3413 
650 4 |9 1561  |a Internet 
700 1 |a Rolando, Alfredo 
942 |2 udc  |c TF