Habitantas : campaña para caminar más seguras por la calle /

La presente tesis describe el proceso de producción de una campaña comunicativa así como los pasos teóricos y prácticos que la posibilitaron y presenta las tres piezas sonoras que la conforman. El objetivo general de la tesis fue producir una campaña radiofónica de información y sensibilización sobr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Argüello, Daniela Ayelén
Other Authors: Arismendi Videla, Catalina, Strasorier, Florencia Angela, Pereyra Quinteros, Marta (Director), Morales, Paula (co-directora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2016.
Series:Orientación Radiofónica y Gráfica
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20170929183551.0
008 170929s2016 ag ||||| m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 MIXTA_1771  |7 0  |9 10795  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-09-29  |l 4  |o MIXTA 1771  |p TF01771  |r 2019-10-25  |s 2019-10-25  |w 2017-09-29  |y TF 
999 |c 7416  |d 7414 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Argüello, Daniela Ayelén 
245 1 0 |a Habitantas :  |b campaña para caminar más seguras por la calle /  |c Daniela Ayelén Argüello, Catalina Arismendi Videla, Florencia Ángela Strasorier ; directora Marta Pereyra Quinteros ; co-directora Paula Morales 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2016. 
300 |a 83 p. ;  |c 30 cm. +  |e CD. 
490 |a Orientación Radiofónica y Gráfica 
500 |a Incluye CD, el cual contiene: 1. Estudios acoso callejero (diapositivas). 2. Audiencias: Radio Nacional Córdoba 2015, entrevista Cesar Barraco, entrevista María Eugenia Cisneros, estudios de consumo y audiencias de radio de los estudiantes de la UNC. 3. Campañas: campaña redes sociales, campaña gráfica acción-respeto, campaña sonora AMARC-ALC, campaña audiovisual CISCSA y OCAC. 
501 |a 9 (Nueve) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
504 |a Incluye bibliografía p. 78-80. 
520 |a La presente tesis describe el proceso de producción de una campaña comunicativa así como los pasos teóricos y prácticos que la posibilitaron y presenta las tres piezas sonoras que la conforman. El objetivo general de la tesis fue producir una campaña radiofónica de información y sensibilización sobre la problemática del Acoso Callejero (AC) con perspectiva de género, y presentarlo como un tipo de violencia hacia las mujeres experimentado en el espacio público. El AC es una problemática de creciente visibilidad en las ciudades. Refleja un tipo de violencia hacia las mujeres que es usual, sistemática y rutinaria y se hace manifiesto en el espacio público. En nuestra cultura, se encuentra naturalizado y esta condición impide su visibilización. La discusión sobre el AC expone que las relaciones entre hombres y mujeres no solo son desiguales, sino que en el espacio público, también se presentan como jerarquizadas a favor de los hombres, es decir, extienden el dominio masculino al espacio público. Desde la comunicación entendemos que es posible promover y aportar a la reflexión sobre esta realidad con el propósito de propiciar y estimular condiciones más justas, y conductas más equitativas para nuestra comunidad.  
650 4 |9 4273  |a Violencia de género 
650 4 |9 4720  |a Violencia simbólica 
650 4 |9 5426  |a Acoso sexual 
653 6 |a Campaña radiofónica 
653 0 |a Violencia psicológica 
653 0 |a Acoso callejero 
653 0 |a Sensibilización 
700 1 |a Arismendi Videla, Catalina 
700 1 |a Strasorier, Florencia Angela 
700 1 |a Pereyra Quinteros, Marta,  |e director 
700 1 |a Morales, Paula,  |e co-directora 
942 |2 udc  |c TF