El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
"La mayoría de los ensayos que integran este libro son el resultado del ejercicio paciente del arte de la escritura en colaboración. Emergentes marginales de otros proyectos más amplios, sus procedencias son diversas. Concebidos originariamente como ponencias, artículos o contribuciones a volúm...
"La mayoría de los ensayos que integran este libro son el resultado del ejercicio paciente del arte de la escritura en colaboración. Emergentes marginales de otros proyectos más amplios, sus procedencias son diversas. Concebidos originariamente como ponencias, artículos o contribuciones a volúmenes colectivos, cada uno de ellos explora ciertas intersecciones intelectuales que han ocupado gran parte de nuestros esfuerzos teóricos a lo largo de los últimos años. A grandes rasgos, el punto de confluencia que justifica su publicación conjunta es una afición común por el examen de problemas filosóficos, estéticos, artísticos y culturales emparentados a una tradición del pensamiento alemán. De las múltiples aristas que poseen las controversias allí suscitadas, en estas páginas hemos reparado un selectivo abanico de planteos que se entiende desde finales del siglo XVIII, en donde resuenan los nombres de J.W. Goethe, J. G. Fichte, F. Chiller y F. Schlegel, hasta los escritos gestados en el siglo XX por filósofos como G. Lukács, Th. W. Adorno o M. Horkheimer. La única desviación en este itinerario intelectual la constituye la presencia del novelista francés Stendhal, cuya famosa definición de la belleza goza en estas páginas de una singular pregnancia". Extraído de la introducción.