La Defensoría en la escuela : herramientas para que chicos y chicas conozcan y ejerzan sus derechos comunicacionales. Propuesta para docentes de séptimo grado y escuelas secundarias /

"La Defensoría en la escuela» ofrece una secuencia de actividades y recursos dispuestos en cuatro encuentros y propuestas para dar continuidad al proceso de formación. Si bien este recorrido no es aleatorio, la secuencia didáctica puede ser utilizada de forma flexible en función de los in...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual
Format: Book
Language:Spanish
Published: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Defensoría del Público, 2016.
Edition:1a. ed.
Series:Defensoría en la escuela ; 3
Subjects:
Online Access:Acceso en línea

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
005 20230701063235.0
008 170808s2016 ag a g ||||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3427053637_D313  |7 0  |9 10761  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-08-08  |e Donación  |l 1  |o 342.7-053.6:37 D313  |p L004820  |r 2023-09-27  |s 2018-09-12  |w 2017-08-08  |y LIBRO 
999 |c 7388  |d 7386 
020 |a 9789874052117 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
080 |2 342.7-053.6:37 
110 2 |9 5571  |a Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual 
245 1 3 |a La Defensoría en la escuela :  |b herramientas para que chicos y chicas conozcan y ejerzan sus derechos comunicacionales. Propuesta para docentes de séptimo grado y escuelas secundarias /  |c Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :  |b Defensoría del Público,  |c 2016. 
300 |a 32p. ;  |c 30 cm. 
490 |a Defensoría en la escuela ;  |v 3 
500 |a Incluye actividades propuestas para docentes. 
505 2 |a Actividades propuestas para reflexionar y producir. Representaciones ¿Cómo nos muestran los medios? Participación. ¿Quiénes somos?¿Dónde suenan nuestras voces? Derechos comunicacionales de las y los jóvenes. Nuestros derechos como audiencias de radio y televisión. Aportes, conceptos e ideas para profundizar. Representación y estereotipos. Los chicos y chicas en los medios audiovisuales. La ley de servicios de comunicación audiovisual. Derecho humano a la comunicación. 
520 0 |a "La Defensoría en la escuela» ofrece una secuencia de actividades y recursos dispuestos en cuatro encuentros y propuestas para dar continuidad al proceso de formación. Si bien este recorrido no es aleatorio, la secuencia didáctica puede ser utilizada de forma flexible en función de los intereses, conocimientos, necesidades y tiempos de las instituciones y de cada grupo en particular. Los encuentros están pensados para clases de ochenta minutos y con lineamientos que podrán ser adaptados, en cuanto a tiempo de duración y periodicidad, a la dinámica de las clases donde se incluyan. Este mismo recorrido podrá realizarse en una cantidad mayor o menor de encuentros o se podrán utilizar algunas actividades en particular. Materiales audiovisuales para analizar durante los encuentros, dinámicas guiadas por las y los docentes y abordajes conceptuales sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el derecho a la comunicación son algunas de las herramientas que componen esta secuencia didáctica." Extraído de la introducción. 
650 4 |9 3528  |a Derecho a la comunicación  
650 0 |a Jóvenes  |9 913 
650 4 |9 71  |a Educación secundaria 
650 7 |a Formación docente  |9 97 
650 4 |9 2971  |a Derecho a la información 
650 4 |9 369  |a Audiencias 
856 4 |u http://defensadelpublico.gob.ar/wp-content/uploads/2016/11/la_defensoria_en_la_escuela_03.pdf  |y Acceso en línea 
942 |2 udc  |c LIBRO