Ideas y orientaciones para la elaboración de un código de ética /
La Defensoría del Público asumió el desafío de impulsar a emisoras de gestión pública y de gestión privada con y sin fines de lucro para que adopten el camino de la regulación creando sus propios códigos de ética y manuales de estilo. Estas guías pueden partir de la definición de la comunicación com...
Corporate Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Buenos Aires :
Defensoría del Público,
2016.
|
Edition: | 1a. ed. |
Series: | Defensoría del Público. Etica
|
Subjects: | |
Online Access: | Acceso en línea a texto completo a través de Defensoria del Público |
- Para elaborar un código de ética periodístico. Interés público, derecho a la información. Derechos humanos, paz, democracia, soberanía. Veracidad, rigurosidad, exactitud, transparencia. El valor de los hechos. El uso de los rumores. Información socialmente relevante y opinión. La presentación de las fuentes. Temas policiales y judiciales. Información y publicidad. No discriminación. Géneros. Niñez y adolescencia. Lenguaje. Derecho a la réplica. Las Defensorías de las audiencias en el mundo: diversidad de modelos con objetivos comunes.