Ideas y orientaciones para la elaboración de un código de ética /

La Defensoría del Público asumió el desafío de impulsar a emisoras de gestión pública y de gestión privada con y sin fines de lucro para que adopten el camino de la regulación creando sus propios códigos de ética y manuales de estilo. Estas guías pueden partir de la definición de la comunicación com...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Defensoría del Público, 2016.
Edition:1a. ed.
Series:Defensoría del Público. Etica
Subjects:
Online Access:Acceso en línea a texto completo a través de Defensoria del Público
Table of Contents:
  • Para elaborar un código de ética periodístico. Interés público, derecho a la información. Derechos humanos, paz, democracia, soberanía. Veracidad, rigurosidad, exactitud, transparencia. El valor de los hechos. El uso de los rumores. Información socialmente relevante y opinión. La presentación de las fuentes. Temas policiales y judiciales. Información y publicidad. No discriminación. Géneros. Niñez y adolescencia. Lenguaje. Derecho a la réplica. Las Defensorías de las audiencias en el mundo: diversidad de modelos con objetivos comunes.