Ideas y orientaciones para la elaboración de un código de ética /

La Defensoría del Público asumió el desafío de impulsar a emisoras de gestión pública y de gestión privada con y sin fines de lucro para que adopten el camino de la regulación creando sus propios códigos de ética y manuales de estilo. Estas guías pueden partir de la definición de la comunicación com...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Defensoría del Público, 2016.
Edition:1a. ed.
Series:Defensoría del Público. Etica
Subjects:
Online Access:Acceso en línea a texto completo a través de Defensoria del Público

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
008 170808s2016 ag ||||g ||||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 070113427_D313C  |7 0  |9 10757  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-08-08  |e Donación  |l 0  |o 070.11:342.7 D313c  |p L004814  |r 2017-08-08  |w 2017-08-08  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 070113427_D313C  |7 0  |9 11122  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-04-13  |e Donación  |l 0  |o 070.11:342.7 D313c  |p L004917  |r 2018-04-13  |t ej. 2  |w 2018-04-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 070113427_D313C  |7 0  |9 11123  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-04-13  |e Donación  |l 0  |o 070.11:342.7 D313c  |p L004916  |r 2018-04-13  |t ej. 3  |w 2018-04-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 070113427_D313C  |7 0  |9 11124  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-04-13  |e Donación  |l 0  |o 070.11:342.7 D313c  |p L004915  |r 2018-04-13  |t ej. 4  |w 2018-04-13  |y LIBRO 
999 |c 7384  |d 7382 
020 |a 9789874052070 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 070.11:342.7 
110 2 |9 5571  |a Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual 
245 1 0 |a Ideas y orientaciones para la elaboración de un código de ética /  |c Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Defensoría del Público,  |c 2016. 
300 |a 52 p. ;  |c 17 cm. 
490 |a Defensoría del Público. Etica 
500 |a Incluye listado de fuentes consultadas tanto de Argentina como fuentes internacionales en línea p. 46-51. 
505 2 |a Para elaborar un código de ética periodístico. Interés público, derecho a la información. Derechos humanos, paz, democracia, soberanía. Veracidad, rigurosidad, exactitud, transparencia. El valor de los hechos. El uso de los rumores. Información socialmente relevante y opinión. La presentación de las fuentes. Temas policiales y judiciales. Información y publicidad. No discriminación. Géneros. Niñez y adolescencia. Lenguaje. Derecho a la réplica. Las Defensorías de las audiencias en el mundo: diversidad de modelos con objetivos comunes. 
520 3 |a La Defensoría del Público asumió el desafío de impulsar a emisoras de gestión pública y de gestión privada con y sin fines de lucro para que adopten el camino de la regulación creando sus propios códigos de ética y manuales de estilo. Estas guías pueden partir de la definición de la comunicación como un derecho básico inalienable y de reconocer la necesidad de transmitir imágenes y mensajes inclusivos y no discriminatorios, que respeten la dignidad de las personas, para contribuir a mejorar la comunicación y, con ella, la mejora de la vida en general, la convivencia como comunidad y, por ende, la construcción de una sociedad inclusiva. La Defensoría decidió realizar el análisis de los diferentes códigos de ética, guía de enfoques, declaraciones de principios y manuales de estilo de la Argentina y de gran parte del mundo, ya que cree que en la riqueza de esas producciones está la base para pensar y transformar las prácticas comunicacionales en función de una mejor y más rica sociedad.  
650 4 |9 4019  |a Ética periodística 
650 4 |9 2971  |a Derecho a la información 
650 4 |9 3528  |a Derecho a la comunicación  
650 4 |9 2308  |a Discriminación 
650 4 |9 369  |a Audiencias 
653 |a Códigos de ética periodística 
856 4 |u http://defensadelpublico.gob.ar/wp-content/uploads/2016/10/codigo_de_etica.pdf  |y Acceso en línea a texto completo a través de Defensoria del Público 
942 |2 udc  |c LIBRO