El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
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que dictes.
Guía para la cobertura periodística responsable de desastres y catástrofes /
"Esta guía surge a partir de la confluencia de una seria de factores que visibilizó la necesidad de su elaboración. En una primera instancia, a raíz de la preocupación por la cobertura periodística de las inundaciones de comienzos de abril de 2013 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plat...
|9 5571
|a Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual
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0
|a Guía para la cobertura periodística responsable de desastres y catástrofes /
|c Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual
250
|a 1a. ed., 1a. reimp.
260
|a Buenos Aires :
|b Defensoría del Público,
|c 2016.
300
|a 46p. ;
|c 17 cm.
490
|a Defensoría del Público. Etica mediática
504
|a Incluye bibliografía en castellano en inglés y referencias bibliográficas p. 39-43
505
2
|a Definición y clasificación de desastres y catástrofes. Buenas prácticas para el tratamiento informativo de desastres y catástrofes.
520
3
|a "Esta guía surge a partir de la confluencia de una seria de factores que visibilizó la necesidad de su elaboración. En una primera instancia, a raíz de la preocupación por la cobertura periodística de las inundaciones de comienzos de abril de 2013 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata, centrada en la presentación de relatos e imágenes de alto impacto por sobre la difusión de datos socialmente necesarios para afrontar la emergencia. En segunda Instancia, la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual procedió a realizar el monitoreo y análisis de la cobertura desarrollada por los cinco canales de televisión abierta (TV Pública, América, Telefé, Canal 9 y Canal 13). Dicho estudio permitió corroborar las apreciaciones de las/os periodistas y detectar que hubo una marcada presentación de la voz de protagonistas y testigos de la catástrofe, frente a una reducida aparición de voces de especialistas que orientaran el accionar responsable de la población y que brindaran información preventiva ante problemáticas que pudieran surgir. A su vez, también se observó que las/os comunicadoras/es, en muchos casos, transitaban por las zonas inundadas sin el equipamiento adecuado y, presumiblemente, sin evaluar los riesgos posibles. Finalmente, resultó notoria la escasa información posterior a la catástrofe en lo referido a necesidades insititucionalmente establecidas, que resultaran provechosas y útiles a los requerimientos de las/os damnificadas/os y a la buena predisposición de la población." Extraído de la introducción.
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|9 4019
|a Ética periodística
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|9 4
|a Periodismo
|x Tratamiento mediático
653
|a Desastres naturales
653
|a Catástrofes naturales
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|u http://defensadelpublico.gob.ar/wp-content/uploads/2016/08/guia_cobertura_periodistica_desastres_y_catastrofes_marzo_2015-1.pdf
|y Acceso en línea a texto completo a través de Defensoría del Público