Las relaciones públicas /

Jean Chaumely y Denis Huisman, dos prestigiosos especialistas en el tema explican en este trabajo el significado de esas dos palabras que, a pesar de hallarse incorporadas al lenguaje cotidiano, se confunden todavía con publicidad y propaganda. Las relaciones públicas - dicen - "constituyen una...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chaumely, Jean
Other Authors: Huisman, Denis, Reilly de Fayard, Mireya
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Eudeba, 1967.
Edition:2a. ed.
Series:Cuadernos de Eudeba ; 122
Subjects:
Description
Summary:Jean Chaumely y Denis Huisman, dos prestigiosos especialistas en el tema explican en este trabajo el significado de esas dos palabras que, a pesar de hallarse incorporadas al lenguaje cotidiano, se confunden todavía con publicidad y propaganda. Las relaciones públicas - dicen - "constituyen una función directiva de carácter permanente y organizado, por medio de la cual una empresa o un organismo público o privado trata de obtener y mantener la comprensión, la simpatía y el concurso de aquellos con quienes tiene o puede tener vinculaciones". En rápida síntesis, la obra muestra cómo se han desarrollado las relaciones públicas desde sus orígenes, en una vastísimo y creciente campo de acción: la empresa, las organizaciones profesionales, los servicios públicos, los bancos, etcétera. Puntualiza su estado actual con ejemplos referidos especialmente a Francia, y enumera sus principales medios técnicos, entre ellos los diversos tipos de publicaciones que ostentan su estilo particular.
Item Description:Título original de la obra: Les relations publiques
La revisión técnica estuvo a cargo del doctor Luis B. Mey, profesor de la Universidad de Buenos Aires.
Physical Description:120 p. ; 19 cm.
Bibliography:Incluye bibliografía general y especializada p. 114-116