Tragedia moderna /

Promediando este libro, Raymond Williams escribe: "Guerra, revolución, pobreza, hambre; hombres reducidos a objetos y muertos en una lista; persecución y tortura; las cuantiosas formas de suplicios contemporáneos: sin embargo la cercanía e insistencia de estos hechos, no nos mueven, en el conte...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Williams, Raymond 1921-1988
Other Authors: Arbuet Osuna, Camila
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Edhasa, c2014.
Edition:1a. ed.
Subjects:
Online Access:http://www.edhasa.com.ar/pdf.php?p=http%3A%2F%2F184.172.120.194%2F~masterli%2Fadmin%2Ffiles%2Flibros%2F22573%2F9789876283106.pdf

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245 1 0 |a Tragedia moderna /  |c Raymond Williams ; prólogo y traducción Camila Arbuet Osuna 
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260 |a Buenos Aires :  |b Edhasa,  |c c2014. 
300 |a 240 p. ;  |c 23 cm. 
500 |a Título original: Modern Tragedy. 
505 2 |a Primera parte. Ideas trágicas. Capítulo 1. Tragedia y experiencia. Capítulo 2. Tragedia y tradición. Capítulo 3. Tragedia e ideas contemporáneas. Capítulo 4. Tragedia y revolución. Capítulo 5. Continuación -- Segunda parte. Literatura trágica moderna. Capítulo 1. De héroe a víctima. Capítulo 2. Tragedia privada: Strindberg, O'Neill, Tennessee Williams. Capítulo 3. Tragedia social y personal: Tolstoi y Lawrence. Capítulo 4. El estancamiento y el punto ciego trágico: Chéjov, Pirandello, Ionesco, Beckett. Capítulo 5. Resignación trágica y sacrificio: Eliot y Pasternak. Capítulo 6. Desesperación trágica y revuelta: Camus y Sartre. Capítulo 7. El rechazo de la tragedia: Brecht.  
520 3 |a Promediando este libro, Raymond Williams escribe: "Guerra, revolución, pobreza, hambre; hombres reducidos a objetos y muertos en una lista; persecución y tortura; las cuantiosas formas de suplicios contemporáneos: sin embargo la cercanía e insistencia de estos hechos, no nos mueven, en el contexto de la tragedia. La tragedia, como sabemos, trata sobre otra cosa". Desde luego, es una invocación irónica, y esa ironía deja ver una de las preguntas centrales de la obra: ¿Qué es para nosotros la tragedia? Sabemos de su origen griego, y sabemos que esa cima no ha sido superada. Sabemos también que parece ser una carga no poder vivir el sentimiento trágico como un día se vivió en Atenas. ¿Eso es todo? Para Raymond Williams no. Lo que hace es recorrer la historia de la tragedia desde sus orígenes hasta el siglo XX, señalando las condiciones históricas y políticas de cada momento, las inflexiones de cada autor y cada movimiento según su época. Piensa la relación entre tragedia y revolución; cuestiona el estatuto del héroe; marca las huellas trágicas en Beckett, Chéjov, Boris Pasternak o Pirandello. Al llevar lo trágico fuera del campo original (Grecia), abre la reflexión al modo en que la tragedia como género y como sentimiento ha sido vivida, negada o estilizada. Perdiendo de vista, en la mayoría de los casos, su potencia y capacidad para interpelar la política desde un ámbito inesperado. Inédito hasta hoy en español, Tragedia moderna es uno de los textos más poderosos y sorprendentes de Raymond Williams. Confirma su lucidez y su capacidad para repensar conceptos en apariencia cristalizados, y nos recuerda porque es uno de los teóricos más importantes del siglo XX. 
650 4 |9 5539  |a Tragedia (género)  |x Tragedia moderna.  |x Historia y crítica 
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700 1 |9 5540  |a Arbuet Osuna, Camila 
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