Introducción a la comunicación /

La comunicación simbólica es un hecho distintivo de los seres humanos y existe desde los orígenes de la sociedad, que no sería posible sin ella. El hecho comunicacional ha sufrido una enorme evolución a lo largo del tiempo; en especial en nuestra época, en que las innovaciones tecnológicas en el ter...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Com, Sergio (Compiler), Ackerman, Sebastián Ernesto, Morel, María Paula
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Del Aula Taller, 2011.
Series:Del Aula Taller. Comunicación
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
008 170707s2011 ag a|||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 007_IN_61  |7 0  |9 10729  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-07-07  |e FUB UNC  |l 2  |o 007 IN 61  |p L004844  |r 2019-10-02  |s 2019-09-04  |w 2017-07-07  |y LIBRO 
999 |c 7366  |d 7364 
020 |a 9789871086580 
040 |a AR-CdUCI 
080 |2 007 
245 0 0 |a Introducción a la comunicación /  |c Sergio Luis Com (compilador) ; Sebastián Ackerman, María Paula Morel 
260 |a Buenos Aires :  |b Del Aula Taller,  |c 2011. 
300 |a 196 p. :  |b ill., b y n ;  |c 20 X 28 cm. 
490 |a Del Aula Taller.  |a Comunicación 
505 2 |a Capítulo I. ¿Qué es la comunicación? Capítulo II. Formas, dimensiones y sentidos de la comunicación. Capítulo III. Comunicación y lenguaje. Capítulo IV. Los modelos teóricos de la comunicación. Capítulo V. Tres escuelas relevantes: Frankfurt, Birmingham y Palo Alto. Capítulo VI. El ambiente comunicacional hoy. Capítulo VII. Comunicación y expresión. Capítulo VIII. La sociedad del espectáculo. Capítulo IX. Comunicación y TICs. Capítulo X. Comunicación, política y cultura. Capítulo XI. La comunicación en la escuela y en las organizaciones. 
520 3 |a La comunicación simbólica es un hecho distintivo de los seres humanos y existe desde los orígenes de la sociedad, que no sería posible sin ella. El hecho comunicacional ha sufrido una enorme evolución a lo largo del tiempo; en especial en nuestra época, en que las innovaciones tecnológicas en el terreno de la información y la comunicación tienen un ritmo y una dimensión desconocidos unas décadas atrás. La creciente presencia de los "mass media" en nuestra cultura ha originado la preocupación de estudiarlos científicamente, lo que ha dado lugar a las llamadas Ciencias de la Comunicación, una disciplina reciente y en pleno desarrollo, que ya exhibe una batería de explicaciones teóricas sobre los alcances y límites de la comunicación de masas. Estos son, precisamente, los contenidos de este libro. Sus autores, docentes de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, han hecho un esfuerzo de trasposición pedagógica, para hacer accesible a docentes y alumnos de la escuela media los ejes centrales de la comunicación, las principales reflexiones teóricas que circulan sobre sus características y sus efectos en nuestros días, y los ámbitos institucionales en los que se despliega, desde la escuela a las grandes organizaciones públicas y privadas.  
650 4 |9 1357  |a Teoría de la Comunicación 
650 4 |9 125  |a Comunicación  |x Historia 
650 4 |9 1561  |a Internet 
650 4 |9 14  |a Educación 
650 4 |9 21  |a Cultura 
650 4 |9 327  |a Empresas 
700 1 |9 5528  |a Com, Sergio  |e com 
700 1 |9 5529  |a Ackerman, Sebastián Ernesto 
700 1 |9 5530  |a Morel, María Paula 
942 |2 udc  |c LIBRO