El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La comunicación simbólica es un hecho distintivo de los seres humanos y existe desde los orígenes de la sociedad, que no sería posible sin ella. El hecho comunicacional ha sufrido una enorme evolución a lo largo del tiempo; en especial en nuestra época, en que las innovaciones tecnológicas en el ter...
La comunicación simbólica es un hecho distintivo de los seres humanos y existe desde los orígenes de la sociedad, que no sería posible sin ella. El hecho comunicacional ha sufrido una enorme evolución a lo largo del tiempo; en especial en nuestra época, en que las innovaciones tecnológicas en el terreno de la información y la comunicación tienen un ritmo y una dimensión desconocidos unas décadas atrás. La creciente presencia de los "mass media" en nuestra cultura ha originado la preocupación de estudiarlos científicamente, lo que ha dado lugar a las llamadas Ciencias de la Comunicación, una disciplina reciente y en pleno desarrollo, que ya exhibe una batería de explicaciones teóricas sobre los alcances y límites de la comunicación de masas. Estos son, precisamente, los contenidos de este libro. Sus autores, docentes de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, han hecho un esfuerzo de trasposición pedagógica, para hacer accesible a docentes y alumnos de la escuela media los ejes centrales de la comunicación, las principales reflexiones teóricas que circulan sobre sus características y sus efectos en nuestros días, y los ámbitos institucionales en los que se despliega, desde la escuela a las grandes organizaciones públicas y privadas.