El comunicador como grieta que impulsa la transformación en la educación : aportes al Plan de Mejora Institucional en Córdoba /

Este trabajo surgió ante la necesidad de responder interrogantes sobre cuáles son y cómo se manifiestan los aportes del comunicador social en el marco de un programa anclado en una política pública: los Planes de Mejora Institucional. Este Plan se extendió a lo largo del país fundamentado en la prom...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Araujo, María Natalia
Other Authors: Tabbia, Marianela Soledad, Villafañe, Luciano Matías, Moreiras, Diego Agustín (Director)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El autor, 2017.
Series:Orientación Institucional
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20170606175402.0
008 170606s2017 ag |||f m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 INST1823  |7 0  |9 10681  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-06-06  |l 4  |o INST1823  |p TF01823  |r 2018-12-20  |s 2018-12-20  |w 2017-06-06  |y TF  |z Lectura en sala 
999 |c 7329  |d 7327 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Araujo, María Natalia 
245 1 3 |a El comunicador como grieta que impulsa la transformación en la educación :  |b aportes al Plan de Mejora Institucional en Córdoba /  |c María Natalia Araujo, Marianela Soledad Tabbia, Luciano Matías Villafañe ; director Diego Agustín Moreiras 
260 |a Córdoba :  |b El autor,  |c 2017. 
300 |a 101 p. ;   |c 30 cm. +  |e CD 
490 |a Orientación Institucional 
500 |a incluye CD con material anexo 
501 |a 10 (diez) 
504 |a Bibliografía p. 95-98 
520 3 |a Este trabajo surgió ante la necesidad de responder interrogantes sobre cuáles son y cómo se manifiestan los aportes del comunicador social en el marco de un programa anclado en una política pública: los Planes de Mejora Institucional. Este Plan se extendió a lo largo del país fundamentado en la promoción de la obligatoriedad, democratización e inclusión de numerosos actores de la educación secundaria. Desde su implementación en 2010, surgió el rol de Asistente Técnico Territorial, ocupado por profesionales de distintas disciplinas. Nuestro interés principal es reconocer las características del trabajo de los comunicadores sociales que desempeñaron ese rol hasta 2015 en la provincia de Córdoba. La investigación se enmarcó desde un enfoque cualitativo para analizar las prácticas, sentidos y vínculos con los diferentes actores llevados adelante por los técnicos en su labor de campo. A través de entrevistas semi-estructuradas se buscó rescatar las experiencias de los comunicadores en su paso por las instituciones educativas. En particular, reconstruir las estrategias, aportes y miradas llevadas adelante por el comunicador bajo el rol de Asistente Técnico Territorial, para reconocer la relación entre su formación y la gestión de políticas públicas como el PMI. En un contexto de reforma del Plan de Estudios, este trabajo final pretende también colaborar en los debates sobre cuáles son los contenidos y herramientas que los egresados de la Facultad de Ciencias de Comunicación valoran a la hora del ejercicio profesional en un contexto, como el educativo, que demanda la participación activa, crítica y reflexiva de sus actores.  
650 4 |9 71  |a Educación secundaria 
650 4 |9 4723  |a Políticas públicas de educación  
650 4 |9 12  |a Formación Profesional 
650 4 |9 1641  |a Políticas educativas 
653 |a Plan de Mejora Institucional 
653 |a Asistente técnico territorial 
700 1 |a Tabbia, Marianela Soledad 
700 1 |a Villafañe, Luciano Matías 
700 1 |a Moreiras, Diego Agustín,  |e director 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a AQ  |d 2017-06-06