El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El comunicador como grieta que impulsa la transformación en la educación : aportes al Plan de Mejora Institucional en Córdoba /
Este trabajo surgió ante la necesidad de responder interrogantes sobre cuáles son y cómo se manifiestan los aportes del comunicador social en el marco de un programa anclado en una política pública: los Planes de Mejora Institucional. Este Plan se extendió a lo largo del país fundamentado en la prom...
|a El comunicador como grieta que impulsa la transformación en la educación :
|b aportes al Plan de Mejora Institucional en Córdoba /
|c María Natalia Araujo, Marianela Soledad Tabbia, Luciano Matías Villafañe ; director Diego Agustín Moreiras
260
|a Córdoba :
|b El autor,
|c 2017.
300
|a 101 p. ;
|c 30 cm. +
|e CD
490
|a Orientación Institucional
500
|a incluye CD con material anexo
501
|a 10 (diez)
504
|a Bibliografía p. 95-98
520
3
|a Este trabajo surgió ante la necesidad de responder interrogantes sobre cuáles son y cómo se manifiestan los aportes del comunicador social en el marco de un programa anclado en una política pública: los Planes de Mejora Institucional. Este Plan se extendió a lo largo del país fundamentado en la promoción de la obligatoriedad, democratización e inclusión de numerosos actores de la educación secundaria. Desde su implementación en 2010, surgió el rol de Asistente Técnico Territorial, ocupado por profesionales de distintas disciplinas. Nuestro interés principal es reconocer las características del trabajo de los comunicadores sociales que desempeñaron ese rol hasta 2015 en la provincia de Córdoba. La investigación se enmarcó desde un enfoque cualitativo para analizar las prácticas, sentidos y vínculos con los diferentes actores llevados adelante por los técnicos en su labor de campo. A través de entrevistas semi-estructuradas se buscó rescatar las experiencias de los comunicadores en su paso por las instituciones educativas. En particular, reconstruir las estrategias, aportes y miradas llevadas adelante por el comunicador bajo el rol de Asistente Técnico Territorial, para reconocer la relación entre su formación y la gestión de políticas públicas como el PMI. En un contexto de reforma del Plan de Estudios, este trabajo final pretende también colaborar en los debates sobre cuáles son los contenidos y herramientas que los egresados de la Facultad de Ciencias de Comunicación valoran a la hora del ejercicio profesional en un contexto, como el educativo, que demanda la participación activa, crítica y reflexiva de sus actores.