|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20210723141435.0 |
007 |
ta |
008 |
170601s2017 ag a|||f m|||o00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 INV1815
|7 0
|9 10672
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2017-06-01
|l 5
|o INV1815
|p TF01815
|r 2019-11-08
|s 2019-11-08
|w 2017-06-01
|y TF
|z Lectura en sala
|
999 |
|
|
|c 7320
|d 7318
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
100 |
1 |
|
|a Salerno, Ayelén
|
245 |
1 |
0 |
|a Estudiantazo :
|b Prácticas políticas y de comunicación en el Movimiento Estudiantil cordobés del 2010. Un análisis de caso a partir del libro Primavera Estudiantil /
|c Ayelén Salerno, Marina Soledad Sánchez Rial ; tutora María Alaniz ; co-tutora Laura Segura
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b El autor,
|c 2017.
|
300 |
|
|
|a 120 p. :
|b ill., col. ;
|c 30 cm. +
|e libro de bolsillo Primavera Estudiantil
|
490 |
|
|
|a Orientación Investigación
|
500 |
|
|
|a Incluye libro de bolsillo Primavera Estudiantil
|
501 |
|
|
|a 10 (diez)
|
504 |
|
|
|a Bibliografía p. 119-120
|
520 |
|
|
|a En el año 2010 los jóvenes estudiantes de la ciudad de Córdoba llevaron adelante un plan de lucha por la educación, a través de las tomas a instituciones educativas, manifestaciones multitudinarias, acampes, huelgas de hambre e intervenciones artísticas, en un proceso que llegó a conocerse como Estudiantazo. En el presente trabajo se pretende analizar y describir cómo los jóvenes entendieron el rol de la comunicación en dicho movimiento. Para hacerlo se ha desarrollado una contextualización histórica de las luchas estudiantiles en Córdoba, así como la reconstrucción de los acontecimientos del Estudiantazo en relación a su contexto político-social, sobre la base de entrevistas en profundidad a participantes del proceso y a testigos clave. Se prosigue estableciendo el marco teórico donde se conceptualiza sobre los ejes Política, Comunicación y Juventud, ya que es en el cruce de ellos donde situamos al sujeto de las movilizaciones estudiantiles. Para analizar los ejes constitutivos del movimiento y caracterizar a sus actores protagónicos, se llevó a cabo, sobre la base de la perspectiva cualitativa, un análisis interpretativo del libro Primavera Estudiantil, producción realizada a partir de las movilizaciones. Libro de autor anónimo y producción colectiva, en él se hace una revisión del Estudiantazo desde la visión de sus propios participantes.
|
611 |
|
|
|a Primavera Estudiantil (
|d 2010 :
|c Córdoba, Argentina)
|
650 |
1 |
4 |
|9 5438
|a Movimientos estudiantiles
|y 2010
|z Argentina
|
650 |
|
4 |
|9 263
|a Democracia
|y 2010.
|z Argentina
|
650 |
|
4 |
|9 3422
|a Memoria colectiva
|
650 |
|
0 |
|a Conflictos sociales
|y 2010
|z Argentina
|9 3330
|
650 |
|
4 |
|9 14
|a Educación
|z Argentina
|
650 |
|
4 |
|9 1221
|a Análisis cualitativo
|
651 |
|
|
|a Córdoba (Argentina)
|
653 |
|
|
|a Estudiantazo
|
700 |
1 |
|
|a Sánchez Rial, Marina Soledad
|
700 |
1 |
|
|a Alaniz, María,
|e directora
|
700 |
1 |
|
|a Segura, Laura,
|e co-directora
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
945 |
|
|
|a AQ
|d 2017/06/01
|