El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Aprehender el texto literario como un hecho social, como el lugar mismo donde se juega cierta socialización, donde se elabora la reacción del hombre a sus condiciones reales de existencia, es presentarlo como discurso antropofánico, es decir como representación del Hombre sobre sí mismo entre los se...
|a Pour une socio-anthropologie du texte littéraire. Approche sociologique du Texte-acteur chez Julio Cortázar.
|l Español
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|a Por una socio-antropología del texto literario :
|b abordaje sociológico del texto-actor en Julio Cortázar /
|c Florent Gaudez ; prefacio a la edición española de Jacques Leenhardt ; posfacio de Bruno Péquignot ; traducción de Nicolás Garayalde, Iván Serra , David Serra.
250
|a 1a. ed.
260
|a Córdoba :
|b Editorial de la UNC,
|c 2016.
300
|a 328 p. ;
|c 21 cm.
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|a Del Texto al Texto-Actor. Mayúscula 1: "Continuidad de los parques". Del texto como sujeto epistemológico. Literatura y sociología. Sociología e interpretación. Interpretación y experimentación. Experimentación y representación. Mayúscula 2: "Axolotl. Del texto como sujeto semio-antropológico. Fantástico y literatura. Del proceso cortazariano. Del texto literario como objeto de arte. Dialéctica de la transformación. Mayúscula 3: "La noche boca arriba". Del texto como sujeto socio-antropológico. Lo fantástico y la cotidianeidad. Lo fantástico como representación de un proyecto. Compromiso político y proceso experimental. Estética y sociología. De lo semio-antropológico a la socio-antropológico. Objeto literario-sujeto de conocimiento. Literaturas, artes y sociología.
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|a Aprehender el texto literario como un hecho social, como el lugar mismo donde se juega cierta socialización, donde se elabora la reacción del hombre a sus condiciones reales de existencia, es presentarlo como discurso antropofánico, es decir como representación del Hombre sobre sí mismo entre los seres, las cosas y los acontecimientos. ¿Cómo comprender entonces el texto como objeto de una investigación científica? Y aún más: ¿cómo partir del texto mismo para alimentar la reflexión en el campo de la sociología del arte? Florent busca responder estas preguntas al considerar que una sociología del arte que tiene en cuenta el proceso de creación es una faceta regional de una sociología del conocimiento. El vaivén entre el placer estético y la reflexión científica toma aquí la vía de una dialéctica entre reflexión estética y placer científico...