El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Género, lenguaje y educación : Desafíos para la reconstrucción de nuevas perspectivas en la escuela primaria /
El trabajo se propone dar cuenta de cuáles son las conceptualizaciones de género que se visibilizan en las prácticas comunicacionales en dos escuelas públicas del nivel primario situadas en el interior de la provincia de Córdoba. Cuando Hablamos de género, no podemos dejar de hablar de estereotipos...
|a Género, lenguaje y educación :
|b Desafíos para la reconstrucción de nuevas perspectivas en la escuela primaria /
260
|a Córdoba :
|b El autor,
|c 2017.
300
|a 190 p. ;
|c 29 cm.
490
0
|a Orientación Mixta (Institucional e investigación)
501
|a 9 (nueve)
520
|a El trabajo se propone dar cuenta de cuáles son las conceptualizaciones de género que se visibilizan en las prácticas comunicacionales en dos escuelas públicas del nivel primario situadas en el interior de la provincia de Córdoba. Cuando Hablamos de género, no podemos dejar de hablar de estereotipos como un marco regulador que define, condiciona y construye esta categoría. Cabe aclarar que diferenciamos al sexo del género, tomando a este último como una construcción cultural y no natural. Tendremos en cuenta la noción de construcción de la realidad a partir del lenguaje y el papel de las instituciones, en este caso las escuelas, en el mantenimiento del orden social. Para abordar el tema de estudio en ambas escuelas nos paramos desde un paradigma cualitativo, utilizando instrumentos de recolección de datos como la observación, la entrevista, el análisis de documento y el cuestionario, este último relacionado con la estrategia de investigación cuantitativa. Haremos una descripción institucional para acercarnos al perfil de cada escuela y también una aproximación a la Ley de Identidad de Género, las leyes educativas vigentes (nacional y provincial), enfatizando en la Ley de Educación Sexual Integral. Al finalizar reflexionaremos sobre los datos recabados relacionándolos con el marco teórico elegido para este estudio.
610
2
|a Argentina,
|b Ley de Idntidad de Género
610
2
|a Argentina,
|b Ley de Educación Sexual Integral
650
4
|9 4728
|a Identidad de género
|v Educación escolar