El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Universidad Pública y Lenguas Originarias : estudio de caso. Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata /
Preguntarnos sobre las lenguas, como vínculo privilegiado de comunicación y de construcciones culturales e identitarias, nos permite problematizar y debatir algunos temas centrales sobre educación en las agendas teóricas, epistemológicas y pedagógico-didácticas. Este trabajo procura entonces repensa...
Preguntarnos sobre las lenguas, como vínculo privilegiado de comunicación y de construcciones culturales e identitarias, nos permite problematizar y debatir algunos temas centrales sobre educación en las agendas teóricas, epistemológicas y pedagógico-didácticas. Este trabajo procura entonces repensar las condicioness actuales en que se encuentra nuestra identidad cultural como latinoamericanos y replantearse los mecanismos a través de los cuales se da visibilidad a esa identidad dentro de las instituciones académicas públicas. Nuestra hipótesis se sustenta entonces en las escasas alternativas educativas en la elección de los idiomas que estudian los futuros profesionales de la comunicación y los prejuicios que muchas veces afectan nuestra percepción sobre las lenguas originarias. Por este motivo decidimos analizar el caso de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata al ser considerada pionera en la inclusion de tres lenguas originarias dentro de la curricula académica desde el año 2014. A partir de este caso se podrán apreciar los fundamentos que motivaron esta inclusión de las lenguas originarias en la facultad y, a la vez, incorporar un antecedente más al estudio sobre las políticas lingüísticas en la educación superior relacionadas con las lenguas originarias.