El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Acción social 2.0 : para crear, compartir y reinventar /
La lectura de este libro ofrece cuatro elementos claves: por una parte, dentro la línea de dossiers didácticos, nos acerca a los ámbitos educativos más vinculados a la accción social. Por otra, combina claramente los conocimientos teóricos con la práctica real y realista de las propuestas que se pue...
|a Acción social 2.0 :
|b para crear, compartir y reinventar /
|c Óscar Martínez-Rivera, Anna Forés Miravalles.
250
|a 1a. ed.
260
|a Villa María (Córdoba, Argentina) :
|b Eduvim,
|c 2014.
300
|a 105 p. :
|b il. ;
|c 22 cm.
505
|a Conceptos claves para entender los usos y recursos tecnológicos en el ámbito social : uso de la tecnología. Conceptos clave -- Propuestas para el uso de las tecnologías en la acción socioeducativa : abrir puertas o ventanas al mundo. Fomentar una cultura de la participación. Poder garantizar la intimidad y la seguridad. Saber utilizarla según lo que queramos. Mejorar nuestra labor: profesionales en red, ideas y trabajos en red. Romper las brechas y buscar oportunidades: y ¿si empezamos con Paint? Facilitar puntos de intercambio y contacto: ocio digital. Crear entornos potenciadores: espacios LAB. Crear tendencias: teamdividualismo, aprender haciendo. Aprendizaje invisible: 7/24; 360º; 3D. Y todo lo que aún queda por hacer -- De qué tecnologías y qué uso hablamos : Teleasistencia. Desde los jóvenes. El caso del TEB. Desde Citilab. Desde Asís, sin techo. Desde el mundo penitenciario: coordinación y gestión de equipos. Desde el mundo penitenciario. La creación conjunta y online de conocimientos en acción social. Estar en beta permanente.
520
|a La lectura de este libro ofrece cuatro elementos claves: por una parte, dentro la línea de dossiers didácticos, nos acerca a los ámbitos educativos más vinculados a la accción social. Por otra, combina claramente los conocimientos teóricos con la práctica real y realista de las propuestas que se pueden llevar a cabo en la acción social a partir de la web y el concepto 2.0. El tercer elemento clave del libro es el hecho de haber sabido encontrar los máximos referentes del campo social para contar con su experiencia en la integración de las tecnologías. Es un libro sugerente, que aporta elementos reflexivos, propuestas claras de acción y un saber compartido: he aquí el cuatro elemento clave. Es un libro para todos los profesionales de la educación, muy recomendable para quienes trabajan desde la acción social y especialmente inspirador para aquellos estudiantes que quieran conocer las posibilidades de la acción social 2.0.