Acción social 2.0 : para crear, compartir y reinventar /

La lectura de este libro ofrece cuatro elementos claves: por una parte, dentro la línea de dossiers didácticos, nos acerca a los ámbitos educativos más vinculados a la accción social. Por otra, combina claramente los conocimientos teóricos con la práctica real y realista de las propuestas que se pue...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martínez-Rivera, Óscar
Other Authors: Forés Miravalles, Anna
Format: Book
Language:Spanish
Published: Villa María (Córdoba, Argentina) : Eduvim, 2014.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
005 20201115020208.0
008 160830s2014 a ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789876991506 
040 |a AR-CdUCI  |d AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |a 007 
100 1 |9 5209  |a Martínez-Rivera, Óscar 
245 1 0 |a Acción social 2.0 :  |b para crear, compartir y reinventar /  |c Óscar Martínez-Rivera, Anna Forés Miravalles. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Villa María (Córdoba, Argentina) :  |b Eduvim,  |c 2014. 
300 |a 105 p. :  |b il. ;  |c 22 cm. 
505 |a Conceptos claves para entender los usos y recursos tecnológicos en el ámbito social : uso de la tecnología. Conceptos clave -- Propuestas para el uso de las tecnologías en la acción socioeducativa : abrir puertas o ventanas al mundo. Fomentar una cultura de la participación. Poder garantizar la intimidad y la seguridad. Saber utilizarla según lo que queramos. Mejorar nuestra labor: profesionales en red, ideas y trabajos en red. Romper las brechas y buscar oportunidades: y ¿si empezamos con Paint? Facilitar puntos de intercambio y contacto: ocio digital. Crear entornos potenciadores: espacios LAB. Crear tendencias: teamdividualismo, aprender haciendo. Aprendizaje invisible: 7/24; 360º; 3D. Y todo lo que aún queda por hacer -- De qué tecnologías y qué uso hablamos : Teleasistencia. Desde los jóvenes. El caso del TEB. Desde Citilab. Desde Asís, sin techo. Desde el mundo penitenciario: coordinación y gestión de equipos. Desde el mundo penitenciario. La creación conjunta y online de conocimientos en acción social. Estar en beta permanente. 
520 |a La lectura de este libro ofrece cuatro elementos claves: por una parte, dentro la línea de dossiers didácticos, nos acerca a los ámbitos educativos más vinculados a la accción social. Por otra, combina claramente los conocimientos teóricos con la práctica real y realista de las propuestas que se pueden llevar a cabo en la acción social a partir de la web y el concepto 2.0. El tercer elemento clave del libro es el hecho de haber sabido encontrar los máximos referentes del campo social para contar con su experiencia en la integración de las tecnologías. Es un libro sugerente, que aporta elementos reflexivos, propuestas claras de acción y un saber compartido: he aquí el cuatro elemento clave. Es un libro para todos los profesionales de la educación, muy recomendable para quienes trabajan desde la acción social y especialmente inspirador para aquellos estudiantes que quieran conocer las posibilidades de la acción social 2.0. 
650 4 |a Nuevas tecnologías  |9 282 
650 4 |9 1069  |a Acción Social 
650 4 |9 14  |a Educación 
650 4 |9 24  |a Pedagogía 
653 0 |a Inclusión digital 
700 1 |9 5210  |a Forés Miravalles, Anna 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 007_M385  |7 0  |9 10254  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2016-08-30  |l 0  |o 007 M385  |p L004711  |r 2016-08-30  |w 2016-08-30  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 007_M385  |7 0  |9 11389  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-08-15  |e Compra  |l 0  |o 007 M385  |p L005000  |r 2018-08-15  |t ej. 2  |w 2018-08-15  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 007_M385  |7 0  |9 12542  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2020-11-15  |e Compra 2020  |l 0  |o 007 M385  |p L005349  |r 2020-11-15  |t Ej. 3  |w 2020-11-15  |y LIBRO 
999 |c 7026  |d 7024