El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El aprendizaje basado en problemas una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad
El sistema universitario necesita reinventarse para mantener el destacado lugar que ocupa en la sociedad desde hace trescientos años. Paradójicamente, esta «reinvención» depende tanto de la capacidad de conservar sus características de excelencia y de producción de conocimientos, como de la adaptaci...
|a El aprendizaje basado en problemas
|b una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad
|c Ulisses F. Araújo, coord., Genoveva Sastre, coord.
250
|a 1a.ed.
260
|a Barcelona
|b Gedisa
|c 2008
300
|a 205 p.
|b il.
|c 23 cm.
490
|a Biblioteca de educación. Educación superior
|v 4
505
|a Presentación. El aprendizaje universitario en debate: la propuesta del aprendizaje basado en problemas / Ulisses F. Araújo y Genoveva Satre. 1. El aprendizaje basado en problemas. El resplandor tan brillante de otros tiempos / Luis A. Branda. 2. Aprender en autonomía en la educación superior / Joan Rué. 3. El ABP en la y la práctica: la experiencia de Aalborg sobre la innovación del proyecto en la enseñanza universitaria / Stig Enemark y Finn Kjaersdam. 4. Perspectiva general de la introducción e implementación de un nuevo modelo educativo basado en problemas / Egon Moesby. 5. El ABP en el contexto de la UNiversidad de Maastricht / Annechien Deelman y Babet Hoeberigs. 6. Comunidad, conocimiento y resolución de problemas: el proyecto académico de la USP Este / Ulisses F. Araújo y Valéria Amorin Arantes. 7. La enseñanza basada en problemas de la medicina fomenta el desarrollo de unos sólidos cimientos teóricos y una actitud profesional de base científica / L.O. Dahle ... et al. 8. Innovación curricular en la Escola Universitaria d'Infermeria Vall d'Hebron de Barcelona: diseño e implementación del ABP / Ma. Dolors Bernabeu Tamayo.
520
|a El sistema universitario necesita reinventarse para mantener el destacado lugar que ocupa en la sociedad desde hace trescientos años. Paradójicamente, esta «reinvención» depende tanto de la capacidad de conservar sus características de excelencia y de producción de conocimientos, como de la adaptación a las nuevas exigencias de la sociedad, la cultura y la ciencia. El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se perfila como uno de los enfoques más innovadores en la formación profesional y académica actual. Sus distintas perspectivas sitúan a los alumnos y alumnas en el núcleo del proceso educativo, otorgándoles autonomía y responsabilidad por el aprendizaje propio a través de la identificación y análisis de los problemas y de la capacidad para formular interrogantes y buscar informaciones para ampliarlos y responderlos.