El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
¿Cuáles son los efectos de la educación? ¿Dónde y cómo se manifiestan? ¿Son siempre visibles y aprehensibles? ¿Pueden anticiparse? ¿Pueden direccionarse? Estas preguntas han orientado buena parte de la investigación educativa producida en el último siglo desde disciplinas como la psicología, la soci...
|a Los efectos de la educación
|c Christian Baudelot, dir,, François Leclercq, dir.
250
|a 1a.ed.
260
|a Buenos Aires
|b Del Estante Editorial
|c 2008
300
|a 365 p.
|c 23 cm.
490
|a Educación
520
|a ¿Cuáles son los efectos de la educación? ¿Dónde y cómo se manifiestan? ¿Son siempre visibles y aprehensibles? ¿Pueden anticiparse? ¿Pueden direccionarse? Estas preguntas han orientado buena parte de la investigación educativa producida en el último siglo desde disciplinas como la psicología, la sociología y la economía, entre otras, y han trazado las coordenadas de un debate no solo científico o académico, sino también –y quizá principalmente- político. En el curso de este debate es posible reconocer, en distintos momentos, la preeminencia de algunas perspectivas disciplinares por sobre otras y la hegemonía de algunos conceptos y enfoques que, al mismo tiempo que visibiizaron algunos efectos, invisibilizaron otros. Este libro se propone retrazar el mapa de esos debates, discutiendo hegemonías conceptuales, interpretaciones lineales y grillas de análisis simplificadoras.