El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
¿Cuáles son los efectos de la educación? ¿Dónde y cómo se manifiestan? ¿Son siempre visibles y aprehensibles? ¿Pueden anticiparse? ¿Pueden direccionarse? Estas preguntas han orientado buena parte de la investigación educativa producida en el último siglo desde disciplinas como la psicología, la soci...
¿Cuáles son los efectos de la educación? ¿Dónde y cómo se manifiestan? ¿Son siempre visibles y aprehensibles? ¿Pueden anticiparse? ¿Pueden direccionarse? Estas preguntas han orientado buena parte de la investigación educativa producida en el último siglo desde disciplinas como la psicología, la sociología y la economía, entre otras, y han trazado las coordenadas de un debate no solo científico o académico, sino también –y quizá principalmente- político. En el curso de este debate es posible reconocer, en distintos momentos, la preeminencia de algunas perspectivas disciplinares por sobre otras y la hegemonía de algunos conceptos y enfoques que, al mismo tiempo que visibiizaron algunos efectos, invisibilizaron otros. Este libro se propone retrazar el mapa de esos debates, discutiendo hegemonías conceptuales, interpretaciones lineales y grillas de análisis simplificadoras.