Hacia la innovación en Educación Secundaria reconstruir sentidos desde los saberes y experiencias

La complejidad de la Educación Secundaria admite todavía (y siempre) otra vuelta de tuerca que ponga al descubierto los dilemas, nudos críticos, y también los desafíos que emergen en relación con los saberes, los sujetos, las prácticas, los contextos, las políticas. El entramado de voces, ideas y pe...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Ferreryra, Horacio (Compiler), Vidales, Silvia (Compiler)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba Comunicarte 2013
Edition:1a.ed.
Series:Pedagogía y didáctica
Subjects:
Description
Summary:La complejidad de la Educación Secundaria admite todavía (y siempre) otra vuelta de tuerca que ponga al descubierto los dilemas, nudos críticos, y también los desafíos que emergen en relación con los saberes, los sujetos, las prácticas, los contextos, las políticas. El entramado de voces, ideas y perspectivas que se teje en este libro convierte a la Educación Secundaria en objeto de pregunta, en búsqueda de una comprensión más profunda que (nos) permita construir propuestas y planes de acción. Cada una de las páginas es, en suma, un retazo de diálogo con quienes –desde los ámbitos de decisión política, desde las instituciones de Educación Superior donde se forma y se investiga, desde las aulas donde se enseña y se aprende, desde las organizaciones de la comunidad– están de un modo u otro comprometidos con la necesidad de construir para los jóvenes una escuela que les ofrezca una experiencia educativa y de vida significativa y relevante.
Physical Description:274 p. 21 cm.
ISBN:978-987-602-233-0