La evaluación de los alumnos : de la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas /

La evaluación de los alumnos desentraña la relación entre evaluación y decisión que impregna de sentido las prácticas de evaluación en las que se involucran actores individuales o institucionales, casi siempre provistos de razones cuyas racionalidades son limitadas y, muchas veces, contradictorias....

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Perrenoud, Philippe
Other Authors: Ruocco, Miguel Ángel (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Colihue, 2015.
Edition:1a.ed., 2a.reimpr.
Series:Alternativa pedagógica / Alejandra Mare.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
008 160818s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 978-950-563-801-7 
080 |a 371.26 
100 1 |9 5116  |a Perrenoud, Philippe 
245 1 3 |a La evaluación de los alumnos :  |b de la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas /  |c Philippe Perrenoud ; traducción Miguel Ángel Ruocco. 
250 |a 1a.ed., 2a.reimpr. 
260 |a Buenos Aires :  |b Colihue,  |c 2015. 
300 |a 250 p. ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Alternativa pedagógica / Alejandra Mare. 
505 2 |a La evaluación entre dos lógicas. La evaluación en el principio de la excelencia y del éxito escolares. ¿De qué está hecha la excelencia escolar? Evaluación y orientación escolar. Los procedimientos ordinarios de evaluación: frenos para el cambio de las prácticas pedagógicas. La parte de evaluación formativa en cualquier evaluación continua. Hacia didácticas que favorecen una regulación individualizada de los aprendizajes. Un enfoque pragmático de la evaluación formativa. Ambigüedades y paradojas de la comunicación en clase. ¡No toque mi evaluación! Un enfoque sistémico del cambio. La coexistencia de lógicas antagónicas. 
520 |a La evaluación de los alumnos desentraña la relación entre evaluación y decisión que impregna de sentido las prácticas de evaluación en las que se involucran actores individuales o institucionales, casi siempre provistos de razones cuyas racionalidades son limitadas y, muchas veces, contradictorias. Es, desde esta perspectiva, que el autor se interesa por desplegar en su complejidad el problema de la evaluación de los aprendizajes, como parte de un sistema de acción en el que se articulan diversas lógicas de trabajo: la de la selección y la formación, las del reconocimiento y la negación de las desigualdades. 
650 7 |9 24  |a Pedagogía 
650 0 |9 4873  |a Pedagogía de la educación 
650 7 |9 95  |a Evaluación Educativa 
650 7 |9 93  |a Aprendizaje 
650 7 |9 14  |a Educación 
700 1 |9 7674  |a Ruocco, Miguel Ángel  |e trl 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37126_P455  |7 0  |9 10210  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2016-08-18  |l 0  |o 371.26 P455  |p L004674  |r 2016-08-18  |w 2016-08-18  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37126_P455_EJ_2  |7 0  |9 13815  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2023-04-17  |e Donación Enrique Bambozzi proyecto "Estudio cualitativo de identificación de perspectivas educativas y comunicacionales en los formatos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad (PIT) de la educación secundaria..."  |l 0  |o 371.26 P455 Ej. 2  |p L005951  |r 2023-04-17  |t Ej. 2  |w 2023-04-17  |y LIBRO 
999 |c 6982  |d 6980