El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La evaluación de los alumnos desentraña la relación entre evaluación y decisión que impregna de sentido las prácticas de evaluación en las que se involucran actores individuales o institucionales, casi siempre provistos de razones cuyas racionalidades son limitadas y, muchas veces, contradictorias....
|a La evaluación de los alumnos :
|b de la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas /
|c Philippe Perrenoud ; traducción Miguel Ángel Ruocco.
250
|a 1a.ed., 2a.reimpr.
260
|a Buenos Aires :
|b Colihue,
|c 2015.
300
|a 250 p. ;
|c 22 cm.
490
0
|a Alternativa pedagógica / Alejandra Mare.
505
2
|a La evaluación entre dos lógicas. La evaluación en el principio de la excelencia y del éxito escolares. ¿De qué está hecha la excelencia escolar? Evaluación y orientación escolar. Los procedimientos ordinarios de evaluación: frenos para el cambio de las prácticas pedagógicas. La parte de evaluación formativa en cualquier evaluación continua. Hacia didácticas que favorecen una regulación individualizada de los aprendizajes. Un enfoque pragmático de la evaluación formativa. Ambigüedades y paradojas de la comunicación en clase. ¡No toque mi evaluación! Un enfoque sistémico del cambio. La coexistencia de lógicas antagónicas.
520
|a La evaluación de los alumnos desentraña la relación entre evaluación y decisión que impregna de sentido las prácticas de evaluación en las que se involucran actores individuales o institucionales, casi siempre provistos de razones cuyas racionalidades son limitadas y, muchas veces, contradictorias. Es, desde esta perspectiva, que el autor se interesa por desplegar en su complejidad el problema de la evaluación de los aprendizajes, como parte de un sistema de acción en el que se articulan diversas lógicas de trabajo: la de la selección y la formación, las del reconocimiento y la negación de las desigualdades.