Escribir en internet : guía para los nuevos medios y las redes sociales /

Este libro es el primer manual práctico de uso del español en los medios digitales y los soportes electrónicos. Pensado para todos los públicos, para aquellos que utilizan la red de manera cotidiana sin ser expertos, pero también para los profesionales que quieren profundizar y mejorar sus técnicas...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Tascón, Mario (Director), Cabrera, Marga (Collaborator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Galaxia Gutenberg ; Círculo de Lectores, 2012.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
008 160808s2012 sp ||||g |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 6815035_ES74  |7 0  |9 10180  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2016-08-08  |l 2  |o 681.5(035) ES74  |p L004642  |r 2024-03-12  |s 2023-12-19  |w 2016-08-08  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 6815035_ES74  |7 0  |9 12112  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2019-08-30  |e Compra/02-19  |l 1  |o 681.5(035) ES74  |p L005252  |q 2024-03-18  |r 2024-03-04  |s 2024-03-04  |t Ej. 2  |w 2019-08-30  |y LIBRO 
999 |c 6953  |d 6951 
020 |a 978-84-75472-08-7 
020 |a 9788415472087 (Galaxia Gutenberg) 
020 |a 9788467251722 (Circulo de Lectores) 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
080 |a 681.5(035) 
245 1 0 |a Escribir en internet :  |b guía para los nuevos medios y las redes sociales /  |c Mario Tascón, dir. ; Marga Cabrera, coord. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Barcelona :  |b Galaxia Gutenberg ;  |b Círculo de Lectores,  |c 2012. 
300 |a 510 p. ;  |c 21 cm. 
500 |a Incluye vocabulario básico: términos imprescindibles. 
505 2 |a 1. ¿Por qué un manual de estilo de los nuevos medios? / Joaquín Müller-Thyssen Bergareche : Qué son los nuevos medios y los medios sociales / Marga Cabrera Méndez -- 2. Uso cotidiano / Mario Tascón : personas, internet y máquinas -- Consejos para comunicarnos / Marga Cabrera Méndez -- La atención en los nuevos medios / Markus Steen -- Cómo leemos / Markus Steen -- El lenguaje como marcador cultural / Fundéu BBVA -- Empobrecimiento del lenguaje / Markus Steen -- Escribir para todos / Fundéu BBVA -- Consejos para elegir palabras / Fundéu BBVA -- La etiqueta en la red : la cortesía en la comunicación digital / Ma. Elena Gómez Sánchez y Luis Guerra Salas -- Registros según el público y el medio / Fundéu BBVA -- Definir el estilo : imagen y reputación / Judith González Ferrán --Textos en los nuevos medios / Marga Cabrera Méndez -- Características generales / María Benito Llauradó -- La importancia del enlace / Anselmo Lucio -- Usabilidad : qué debo tener en cuenta al escribir para la web / Ana Pérez Vicente -- Composición y maquetación / Ana Pérez Vicente -- Tratamiento de la información / Marga Cabrera Méndez -- La voz de la audiencia / Bárbara Yuste -- Lectura en pantalla / Marga Cabrera Méndez -- Las pantallas y las distancias de lectura / Fundéu BBVA -- Modelos de lectura / Fundéu BBVA -- Lenguaje internacional : español neutro, global, general, estándar o internacional / Alberto Gómez Font -- El español global en la red / Mercedes Sánchez Sánchez -- Extranjerismos / Mercedes Sánchez Sánchez -- Transcripciones y nombres extranjeros en el español / Mercedes Sánchez Sánchez -- Emoticonos / Mercedes Sánchez Sánchez -- El correo electrónico / Rebeca Díez Somavilla y Luis López Cuenca -- Mensajería instantánea : Chat, sms, WhatsApp / Xosé Castro Roig -- Redes sociales / Juan López Sobejano -- Guía rápida de supervivencia / Mario Tascón y Mar Abad -- Anatomía de un tuit / Mario Tascón y Mar Abad -- Vocabulario de Twitter / Mario Tascón -- Recomendaciones estilísticas / Markus Steen -- Diez prácticas que deben evitarse en Twitter/ Esther Vargas -- Cómo verificar la información / Fundéu BBVA -- Twitter, los periodistas y las fuentes / Jordi Pérez Colomé -- Escritura colectiva : wikis / Tíscar Lara -- Blogs / Marga Cabrera Méndez -- Estructura de un artículo de un blog / Jorge Serrano -- Categorías y etiquetas / Marilín Gonzalo -- Escribir una entrada para un blog / Marilín Gonzalo -- Gestión de comentarios / Marilín Gonzalo -- Cómo titular / Marilín Gonzalo -- Maquetación : plantillas / Fundéu BBVA -- Tipología de productos / Jorge Serrano -- 3. Uso profesional : Profesionalización de los medios sociales ; Organización de la información digital / Marga Cabrera Méndez -- Arquitectura de la información / Jorge Serrano -- Usabilidad / Nuria Lloret -- No amarguemos la experiencia lectora de nuestros usuarios / Fundéu BBVA -- Agrupación de contenidos / Jorge Serrano -- Etiquetas y metadatos / Daniel Monleón -- Todo se enlaza, todo se "taggea", nada se pierde / Pablo Mancini -- Microformatos ; Buscadores y SERP / Jorge Serrano -- Conceptos básicos de optimización para buscadores / Daniel Monleón -- Nombres de páginas y direcciones / Fundéu BBVA -- Maquetación en los nuevos medios / Blas Hernández -- Planificar el proceso / Blas Hernández -- Uso de estándares en dispositivos móviles : composición en la visualización de datos / Moisés Mañas -- Proporciones, tamaños y retículas / Moisés Mañas -- Tipografías para pantalla / Jorge de Buen -- Extensión, formato de párrafo y separaciones / Markus Steen -- Colorimetría / Moisés Mañas -- Arquitectura del contenido de una página web / Markus Steen -- Escritura en pantalla, criterios : La gramática multimedia / Judith González Ferrán -- Normas generales de estilo / Bárbara Yuste -- Estilos de escritura / Fundéu BBVA -- Nuevas estructuras para la red / Juan Carlos Camus -- Títulos y subtítulos / Silvia Cobo -- Cómo escribir buenos titulares / Carlos Salas -- Escribir para buscadores / Daniel Torres Burriel -- La edición de texto / Luz Fernández Espinosa -- Modificar un texto en internet : corregir,cambiar o actualizar / Fundéu BBVA -- Sistemas de escritura en ordenador / Fundéu BBVA -- Caracteres en pantalla / Javier Bezos -- Signos de puntuación, signos y símbolos : nuevos usos / Fundéu BBVA -- El uso de los números en el mundo digital / Markus Steen -- Cómo escribir sobre la red en papel / Federico Romero -- Corrección automática / Concepción Polo y Laura Moreno -- Hipertexto / Daniel Monleón y Alicia Sellés -- Formatos multimedia : introducción a las nuevas formas de narrar / Moisés Mañas -- Accesibilidad en los nuevos medios / Blas Hernández -- Aspectos jurídicos : Responsabilidad jurídica en internet. Gestión de la reputación en línea. Compartir contenidos en internet. Consejos jurídicos sobre términos y condiciones de un sitio web. Consejos jurídicos para sobrevivir en las redes sociales. Consejos jurídicos para gestores de comunidades o community managers. Consejos jurídicos para blogueros / Alejandro Touriño. 
520 |a Este libro es el primer manual práctico de uso del español en los medios digitales y los soportes electrónicos. Pensado para todos los públicos, para aquellos que utilizan la red de manera cotidiana sin ser expertos, pero también para los profesionales que quieren profundizar y mejorar sus técnicas de redacción y comunicación digital, este libro le ayudará a escribir con corrección y estilo en internet. 
650 0 |9 1561  |a Internet 
650 0 |9 1560  |a Redes Sociales 
650 4 |9 3531  |a Comunicación digital  |v Manuales 
650 4 |9 1623  |a Manual de Estilo  |v Internet 
650 4 |9 492  |a Escritura  |v Internet 
650 4 |9 3524  |a Lectura en línea 
650 4 |9 4884  |a Web 2.0 
650 4 |9 259  |a Retórica 
650 4 |9 981  |a Lingüística  |v Nuevas tecnologías 
653 |a Diseño de páginas web 
653 |a Community manager 
653 |a Redacción -- Nuevas tecnologías 
700 1 |9 5053  |a Tascón, Mario  |e drt 
700 1 |9 5054  |a Cabrera, Marga  |e clb 
942 |2 udc  |c LIBRO