|
|
|
|
LEADER |
00000cam a22000007a 4500 |
008 |
160808s2012 sp ||||g |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 6815035_ES74
|7 0
|9 10180
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2016-08-08
|l 2
|o 681.5(035) ES74
|p L004642
|r 2024-03-12
|s 2023-12-19
|w 2016-08-08
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 6815035_ES74
|7 0
|9 12112
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2019-08-30
|e Compra/02-19
|l 1
|o 681.5(035) ES74
|p L005252
|q 2024-03-18
|r 2024-03-04
|s 2024-03-04
|t Ej. 2
|w 2019-08-30
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 6953
|d 6951
|
020 |
|
|
|a 978-84-75472-08-7
|
020 |
|
|
|a 9788415472087 (Galaxia Gutenberg)
|
020 |
|
|
|a 9788467251722 (Circulo de Lectores)
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|d AR-CdUCI
|
080 |
|
|
|a 681.5(035)
|
245 |
1 |
0 |
|a Escribir en internet :
|b guía para los nuevos medios y las redes sociales /
|c Mario Tascón, dir. ; Marga Cabrera, coord.
|
250 |
|
|
|a 1a. ed.
|
260 |
|
|
|a Barcelona :
|b Galaxia Gutenberg ;
|b Círculo de Lectores,
|c 2012.
|
300 |
|
|
|a 510 p. ;
|c 21 cm.
|
500 |
|
|
|a Incluye vocabulario básico: términos imprescindibles.
|
505 |
2 |
|
|a 1. ¿Por qué un manual de estilo de los nuevos medios? / Joaquín Müller-Thyssen Bergareche : Qué son los nuevos medios y los medios sociales / Marga Cabrera Méndez -- 2. Uso cotidiano / Mario Tascón : personas, internet y máquinas -- Consejos para comunicarnos / Marga Cabrera Méndez -- La atención en los nuevos medios / Markus Steen -- Cómo leemos / Markus Steen -- El lenguaje como marcador cultural / Fundéu BBVA -- Empobrecimiento del lenguaje / Markus Steen -- Escribir para todos / Fundéu BBVA -- Consejos para elegir palabras / Fundéu BBVA -- La etiqueta en la red : la cortesía en la comunicación digital / Ma. Elena Gómez Sánchez y Luis Guerra Salas -- Registros según el público y el medio / Fundéu BBVA -- Definir el estilo : imagen y reputación / Judith González Ferrán --Textos en los nuevos medios / Marga Cabrera Méndez -- Características generales / María Benito Llauradó -- La importancia del enlace / Anselmo Lucio -- Usabilidad : qué debo tener en cuenta al escribir para la web / Ana Pérez Vicente -- Composición y maquetación / Ana Pérez Vicente -- Tratamiento de la información / Marga Cabrera Méndez -- La voz de la audiencia / Bárbara Yuste -- Lectura en pantalla / Marga Cabrera Méndez -- Las pantallas y las distancias de lectura / Fundéu BBVA -- Modelos de lectura / Fundéu BBVA -- Lenguaje internacional : español neutro, global, general, estándar o internacional / Alberto Gómez Font -- El español global en la red / Mercedes Sánchez Sánchez -- Extranjerismos / Mercedes Sánchez Sánchez -- Transcripciones y nombres extranjeros en el español / Mercedes Sánchez Sánchez -- Emoticonos / Mercedes Sánchez Sánchez -- El correo electrónico / Rebeca Díez Somavilla y Luis López Cuenca -- Mensajería instantánea : Chat, sms, WhatsApp / Xosé Castro Roig -- Redes sociales / Juan López Sobejano -- Guía rápida de supervivencia / Mario Tascón y Mar Abad -- Anatomía de un tuit / Mario Tascón y Mar Abad -- Vocabulario de Twitter / Mario Tascón -- Recomendaciones estilísticas / Markus Steen -- Diez prácticas que deben evitarse en Twitter/ Esther Vargas -- Cómo verificar la información / Fundéu BBVA -- Twitter, los periodistas y las fuentes / Jordi Pérez Colomé -- Escritura colectiva : wikis / Tíscar Lara -- Blogs / Marga Cabrera Méndez -- Estructura de un artículo de un blog / Jorge Serrano -- Categorías y etiquetas / Marilín Gonzalo -- Escribir una entrada para un blog / Marilín Gonzalo -- Gestión de comentarios / Marilín Gonzalo -- Cómo titular / Marilín Gonzalo -- Maquetación : plantillas / Fundéu BBVA -- Tipología de productos / Jorge Serrano -- 3. Uso profesional : Profesionalización de los medios sociales ; Organización de la información digital / Marga Cabrera Méndez -- Arquitectura de la información / Jorge Serrano -- Usabilidad / Nuria Lloret -- No amarguemos la experiencia lectora de nuestros usuarios / Fundéu BBVA -- Agrupación de contenidos / Jorge Serrano -- Etiquetas y metadatos / Daniel Monleón -- Todo se enlaza, todo se "taggea", nada se pierde / Pablo Mancini -- Microformatos ; Buscadores y SERP / Jorge Serrano -- Conceptos básicos de optimización para buscadores / Daniel Monleón -- Nombres de páginas y direcciones / Fundéu BBVA -- Maquetación en los nuevos medios / Blas Hernández -- Planificar el proceso / Blas Hernández -- Uso de estándares en dispositivos móviles : composición en la visualización de datos / Moisés Mañas -- Proporciones, tamaños y retículas / Moisés Mañas -- Tipografías para pantalla / Jorge de Buen -- Extensión, formato de párrafo y separaciones / Markus Steen -- Colorimetría / Moisés Mañas -- Arquitectura del contenido de una página web / Markus Steen -- Escritura en pantalla, criterios : La gramática multimedia / Judith González Ferrán -- Normas generales de estilo / Bárbara Yuste -- Estilos de escritura / Fundéu BBVA -- Nuevas estructuras para la red / Juan Carlos Camus -- Títulos y subtítulos / Silvia Cobo -- Cómo escribir buenos titulares / Carlos Salas -- Escribir para buscadores / Daniel Torres Burriel -- La edición de texto / Luz Fernández Espinosa -- Modificar un texto en internet : corregir,cambiar o actualizar / Fundéu BBVA -- Sistemas de escritura en ordenador / Fundéu BBVA -- Caracteres en pantalla / Javier Bezos -- Signos de puntuación, signos y símbolos : nuevos usos / Fundéu BBVA -- El uso de los números en el mundo digital / Markus Steen -- Cómo escribir sobre la red en papel / Federico Romero -- Corrección automática / Concepción Polo y Laura Moreno -- Hipertexto / Daniel Monleón y Alicia Sellés -- Formatos multimedia : introducción a las nuevas formas de narrar / Moisés Mañas -- Accesibilidad en los nuevos medios / Blas Hernández -- Aspectos jurídicos : Responsabilidad jurídica en internet. Gestión de la reputación en línea. Compartir contenidos en internet. Consejos jurídicos sobre términos y condiciones de un sitio web. Consejos jurídicos para sobrevivir en las redes sociales. Consejos jurídicos para gestores de comunidades o community managers. Consejos jurídicos para blogueros / Alejandro Touriño.
|
520 |
|
|
|a Este libro es el primer manual práctico de uso del español en los medios digitales y los soportes electrónicos. Pensado para todos los públicos, para aquellos que utilizan la red de manera cotidiana sin ser expertos, pero también para los profesionales que quieren profundizar y mejorar sus técnicas de redacción y comunicación digital, este libro le ayudará a escribir con corrección y estilo en internet.
|
650 |
|
0 |
|9 1561
|a Internet
|
650 |
|
0 |
|9 1560
|a Redes Sociales
|
650 |
|
4 |
|9 3531
|a Comunicación digital
|v Manuales
|
650 |
|
4 |
|9 1623
|a Manual de Estilo
|v Internet
|
650 |
|
4 |
|9 492
|a Escritura
|v Internet
|
650 |
|
4 |
|9 3524
|a Lectura en línea
|
650 |
|
4 |
|9 4884
|a Web 2.0
|
650 |
|
4 |
|9 259
|a Retórica
|
650 |
|
4 |
|9 981
|a Lingüística
|v Nuevas tecnologías
|
653 |
|
|
|a Diseño de páginas web
|
653 |
|
|
|a Community manager
|
653 |
|
|
|a Redacción -- Nuevas tecnologías
|
700 |
1 |
|
|9 5053
|a Tascón, Mario
|e drt
|
700 |
1 |
|
|9 5054
|a Cabrera, Marga
|e clb
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|