El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La situación de aprendizaje y los campos psicológicos emergentes en dicha situación : situación y campo psicológico. Descripción del campo de fuerzas que operan en la situación educativa. El sentido de los comportamientos
Factores específicos que contribuyen a configurar los diferentes campos psicológicos. Observaciones y conclusiones operativas referidas a la situación de aprendizaje : la posición de una persona dentro o fuera de una región. Cambios en la estructura del conocimiento. Papel de las necesidades. Aplicaciones pedagógicas. Las fuerzas restrictivas afectan las necesidades. Observaciones pedagógicas. Saciedad psicológica. Experiencias de éxito o fracaso. Aplicación de la situación de aprendizaje. Recompensa y castigo. Necesidades inducidas. Metas individuales y colectivas
Papel del profesor en el grupo de clase : ¿Qué es un grupo? Caracterización del grupo de clase. El profesor como líder. Posibles causas de fracaso profesional
La comunicación en la situación de aprendizaje : el proceso de la comunicación: sus componentes. ¿Por qué se produce la incomunicación humana? El canal. El emisor y el receptor: su papel en el proceso de la comunicación lingüística. Otras observaciones
La percepción del otro en la interrelación humana : comunicación pre-lingüística. La comunicación lingüística. Condiciones de la comunicación interpersonal. Cómo se puede deformar la imagen del otro. ¿Cómo ven los adolescentes a sus profesores? La investigación
La relación profesor-alumno : ¿Qué debemos entender por interacción? Relación profesor-alumno
Incidencia de la situación del aprendizaje en la maduración de la personalidad juvenil : la conducta y su motivación. Mecanismos de ajuste. La personalidad, la conducta y las emociones
Sentido de la situación educativa para el adolescente en el mundo contemporáneo : presente y futuro. ¿Cómo vive el adolescente su situación educativa?