Profesores y alumnos ¿Comunicación o conflicto? /

Bibliographic Details
Main Author: Loughlin Lidia N.C. de
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Librería del Colegio, 1972.
Series:Biblioteca Nueva Pedagogía ; 15.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
005 20240529171957.0
008 160624s1972 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
080 |a 37.015.3 
100 1 |9 4953  |a Loughlin Lidia N.C. de, 
245 1 0 |a Profesores y alumnos ¿Comunicación o conflicto? /  |c Lidia N.C. de Loughlin. 
260 |a Buenos Aires :  |b Librería del Colegio,  |c 1972. 
300 |a 308 p. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Biblioteca Nueva Pedagogía ;  |v 15. 
505 2 |a La situación de aprendizaje y los campos psicológicos emergentes en dicha situación : situación y campo psicológico. Descripción del campo de fuerzas que operan en la situación educativa. El sentido de los comportamientos -- Factores específicos que contribuyen a configurar los diferentes campos psicológicos. Observaciones y conclusiones operativas referidas a la situación de aprendizaje : la posición de una persona dentro o fuera de una región. Cambios en la estructura del conocimiento. Papel de las necesidades. Aplicaciones pedagógicas. Las fuerzas restrictivas afectan las necesidades. Observaciones pedagógicas. Saciedad psicológica. Experiencias de éxito o fracaso. Aplicación de la situación de aprendizaje. Recompensa y castigo. Necesidades inducidas. Metas individuales y colectivas -- Papel del profesor en el grupo de clase : ¿Qué es un grupo? Caracterización del grupo de clase. El profesor como líder. Posibles causas de fracaso profesional -- La comunicación en la situación de aprendizaje : el proceso de la comunicación: sus componentes. ¿Por qué se produce la incomunicación humana? El canal. El emisor y el receptor: su papel en el proceso de la comunicación lingüística. Otras observaciones -- La percepción del otro en la interrelación humana : comunicación pre-lingüística. La comunicación lingüística. Condiciones de la comunicación interpersonal. Cómo se puede deformar la imagen del otro. ¿Cómo ven los adolescentes a sus profesores? La investigación -- La relación profesor-alumno : ¿Qué debemos entender por interacción? Relación profesor-alumno -- Incidencia de la situación del aprendizaje en la maduración de la personalidad juvenil : la conducta y su motivación. Mecanismos de ajuste. La personalidad, la conducta y las emociones -- Sentido de la situación educativa para el adolescente en el mundo contemporáneo : presente y futuro. ¿Cómo vive el adolescente su situación educativa? 
650 4 |a Educación  |9 14 
650 4 |a Adolescentes  |9 2224 
650 4 |a Docentes  |9 33 
650 4 |a Pedagogía  |9 24 
653 0 |a Psicopedagogía 
653 0 |a Psicología de la educación 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 BS_370153_L887  |7 0  |9 10054  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2016-06-24  |e Donación Sarlanga  |l 0  |o BS 37.015.3 L887  |p S00032  |r 2016-06-24  |w 2016-06-24  |y LIBRO 
999 |c 6836  |d 6834