El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Ponencias: Tema 1. Incidencias del mercado y de las nuevas tecnologías comunicacionales. Su lugar en los planes de estudio.
La estructura del empleo en el informacionalismo / José María Rinaldi
En el siglo XXI más allá de los Mass media: decisiones rápidas / Graciela Neild
Comunicación, tecnologías y mercado. Entre el "fetichismo" y el "gran relato" / Víctor Lenarduzzi
Las nuevas tecnologías y su implicancia con los planes de estudio / María Alaniz
Lenguajes de fin de siglo: desafío para futuros periodistas / Mirta Clara Echevarría
¿Quién se llevó el Winco? El nuevo sistema socio-comunicacional. El reto de adaptarse permanentemente y de forma flexible, a cambios acelerados / Roberto Von Sprecher
Proyecto de investigación: SIBILA (Sistema de Información Básica Integrado con Lógica Asistida) para la obtención de información básica y acotada, en bases de texto extensas / Hector H. Thompson
Pasado y futuro de la crisis de la comunicación / Daniel Mundo.
Tema: Estrategias para la enseñanza de la comunicación en la universidad masiva
Una experiencia de imbricación entre docencia e investigación, y de co-autoría con alumnos: la producción de noticias en Santiago del Estero / Bárbara Amarillo, Valeria Bullaude, Mario Colman, Eduardo Espeche, Rita Ledesma, Roberto Von Sprecher
Problemática de la cultura y la identidad en Argentina: una experiencia académica / María Paulinelli
¿Es posible enseñas compresión lectora a alumnos ingresantes a una universidad masiva? Propuesta didáctica, realización, preguntas pendientes / Fabiana Castagno, Mercedes Dennler
De comunicación, comunicadores y comunicados. Aspectos dichos, entredichos y no dichos de la comunicación social / Jorge Brizuela Cáceres
El autoaprendizaje como estrategia para trabajar con gran número de alumnos en la implementación del aula-taller / María Inés Loyola, Adriana Ortiz
¿ Qué he hecho yo para merecer esto? ¿Cómo haerse cargo de una cátedra de 1600 alumnos, recién salidos de la secundaria, con siete docentes designados por tres o cuatro meses, y elevando el nivel académico / Elizabeth Vidal y Roberto Von Sprecher
La tecno-estrategia. Una alternativa posible / Jorge G. Tobar.
Tema: Demandas empresariales, gubernamentales, no gubernamentales y educativas en el área de comunicación organizacional
¿Demandas organizacionales u organización de la demanda? Un modelo de gerenciamiento de políticas sociales / Stella Regis, Iris Roisen
Demanda gubernamental de comunicadores sociales en el área de Salud Mental en la Provincia de Córdoba / Dafne García Lucero / Prácticas comunicacionales en unidades alternativas de un hospital psiquiátrico / Graciela Peralta / Laura Delia Vargas, Sergio Vegne
La comunicación social en el área de Salud Mental ¿protagonismo y ocaso? / Ema B. Marengo y María J. Villa