Cartas a quien pretende enseñar /
Paulo Freire se dirige aquí a los docentes para tratar los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes, que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, Freire defiende la necesidad de una au...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Buenos Aires :
Siglo Veintiuno,
2014.
|
Edition: | 2a. ed., 8a. reimp. |
Series: | Biblioteca Clásica Siglo Veintiuno
|
Subjects: |
- Maestra-tía: la trampa. Enseñar-aprender. Lectura del mundo-lectura de la palabra. No permita que el miedo a la dificultad lo paralice. "Vine a hacer el curso de magisterio porque no tuve otra posibilidad". De las cualidades indispensables para el mejor desempeño de las maestras y los maestros progresistas. Primer día de clase. De las relaciones entre la educadora y los educandos. De hablarle al educando a hablarle a él y con él; de oír al educando a ser oído por él. Identidad cultural y educación. Contexto concreto-contexto teórico. Una vez más, la cuestión de la disciplina. Saber y crecer-todo que ver.