El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Paulo Freire se dirige aquí a los docentes para tratar los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes, que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, Freire defiende la necesidad de una au...
|a Cartas a quien pretende enseñar /
|c Paulo Freire ; traducción de Stella Mastrangelo.
250
|a 2a. ed., 8a. reimp.
260
|a Buenos Aires :
|b Siglo Veintiuno,
|c 2014.
300
|a 151 p. ;
|c 21 cm.
490
0
|a Biblioteca Clásica Siglo Veintiuno
505
2
|a Maestra-tía: la trampa. Enseñar-aprender. Lectura del mundo-lectura de la palabra. No permita que el miedo a la dificultad lo paralice. "Vine a hacer el curso de magisterio porque no tuve otra posibilidad". De las cualidades indispensables para el mejor desempeño de las maestras y los maestros progresistas. Primer día de clase. De las relaciones entre la educadora y los educandos. De hablarle al educando a hablarle a él y con él; de oír al educando a ser oído por él. Identidad cultural y educación. Contexto concreto-contexto teórico. Una vez más, la cuestión de la disciplina. Saber y crecer-todo que ver.
520
3
|a Paulo Freire se dirige aquí a los docentes para tratar los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes, que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, Freire defiende la necesidad de una autoridad que permita la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles. Así, las cartas recuperan el sabor del diálogo y el valor de la transmisión que surge de la experiencia. Educadores e investigadores encontrarán, en la lectura de este libro, una invitación para que se vuelvan productores de comprensión de las palabras del autor, que Siglo XXI publica en una nueva edición.