Cartas a quien pretende enseñar /

Paulo Freire se dirige aquí a los docentes para tratar los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes, que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, Freire defiende la necesidad de una au...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Freire, Paulo
Other Authors: Mastrangelo, Stella (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2014.
Edition:2a. ed., 8a. reimp.
Series:Biblioteca Clásica Siglo Veintiuno
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20191129144023.0
008 160315s2014 ag ||||f |||| 001 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 370141_F866  |7 0  |9 9726  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2016-03-15  |e FUB UNC  |l 3  |m 1  |o 37.014.1 F866  |p L004411  |r 2023-04-10  |s 2022-12-14  |w 2016-03-15  |y LIBRO 
999 |c 6539  |d 6539 
020 |a 9789876290456 
040 |a AR-CdUCI 
080 |a 37.014.1 
100 1 |9 228  |a Freire, Paulo 
245 1 0 |a Cartas a quien pretende enseñar /  |c Paulo Freire ; traducción de Stella Mastrangelo. 
250 |a 2a. ed., 8a. reimp. 
260 |a Buenos Aires :  |b Siglo Veintiuno,  |c 2014. 
300 |a 151 p. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Biblioteca Clásica Siglo Veintiuno 
505 2 |a Maestra-tía: la trampa. Enseñar-aprender. Lectura del mundo-lectura de la palabra. No permita que el miedo a la dificultad lo paralice. "Vine a hacer el curso de magisterio porque no tuve otra posibilidad". De las cualidades indispensables para el mejor desempeño de las maestras y los maestros progresistas. Primer día de clase. De las relaciones entre la educadora y los educandos. De hablarle al educando a hablarle a él y con él; de oír al educando a ser oído por él. Identidad cultural y educación. Contexto concreto-contexto teórico. Una vez más, la cuestión de la disciplina. Saber y crecer-todo que ver. 
520 3 |a Paulo Freire se dirige aquí a los docentes para tratar los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes, que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, Freire defiende la necesidad de una autoridad que permita la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles. Así, las cartas recuperan el sabor del diálogo y el valor de la transmisión que surge de la experiencia. Educadores e investigadores encontrarán, en la lectura de este libro, una invitación para que se vuelvan productores de comprensión de las palabras del autor, que Siglo XXI publica en una nueva edición. 
650 4 |9 4569  |a Educación igualitaria 
650 4 |9 229  |a Identidad cultural 
650 4 |9 4390  |a Educación popular 
650 4 |9 24  |a Pedagogía 
650 4 |9 4596  |a Educación para el cambio social 
653 0 |a Docentes -- Práctica educativa 
700 1 |9 3361  |a Mastrangelo, Stella  |e trl 
942 |2 udc  |c LIBRO