Enseñanza de la Comunicación Social : desarrollo social como criterio de pertinencia /

El presente trabajo se propone avanzar en una evaluación de lo realizado por la carrera de Comunicación Social, enfatizando la idea de modificar el actual currículo en función de objetivos de desarrollo social. Como la obra es producto de la Especialización en Docencia Superior que dicta la UNJu, el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lello, Iván Gustavo
Format: Book
Language:Spanish
Published: Jujuy : EdiUnju, 2007.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20190816145458.0
008 090831s2007 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 316_7737_L539  |7 0  |9 72  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2009-08-31  |l 0  |o 316.77:37 L539  |p L000064  |r 2009-08-31  |t ej 1  |w 2009-08-31  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 316_7737_L539  |7 0  |9 73  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2009-08-31  |l 0  |o 316.77:37 L539  |p L000065  |r 2009-08-31  |t ej 2  |w 2009-08-31  |y LIBRO 
999 |c 63  |d 63 
020 |a 9789507212741 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
080 |a 316.77:37 
100 1 |a Lello, Iván Gustavo  |9 6655 
245 1 0 |a Enseñanza de la Comunicación Social :  |b desarrollo social como criterio de pertinencia /  |c Iván Gustavo Lello. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Jujuy :  |b EdiUnju,  |c 2007. 
300 |a 189 p. ;  |c 21 cm. 
500 |a Anexo de términos y acrónimos 
505 2 |a Genealogía de la carrera e inadecuación del plan de estudios. Desde dónde y hacia dónde.. La evaluación de calidad. La carrera según el departamento. Contexto institucional. Las tres funciones básicas de la universidad. Escenarios. Oferta educativa en Comunicación. Panorama de la Provincia de Jujuy. El debate sobre la formación del comunicador social en América Latina. Por qué un curriculo centrado en el desarrollo local. El desarrollo humano y la comunicación. Esquemas de acción. 
520 |a El presente trabajo se propone avanzar en una evaluación de lo realizado por la carrera de Comunicación Social, enfatizando la idea de modificar el actual currículo en función de objetivos de desarrollo social. Como la obra es producto de la Especialización en Docencia Superior que dicta la UNJu, el autor ha dejado constancia de dos propuestas de acción para iniciar un debate riguroso y profundo para que la comunidad académica acuerde la dirección de las innovaciones. El instrumental teórico está constituido por la teoría de la evaluación de la calidad de la educación universitaria centrada en la pertinencia social, un mapeo del enfoque del desarrollo social, el enrolamiento en la teoría del currículo dinámico centrado en problemas de investigación y el método PES. 
610 2 4 |9 2966  |a Universidad Nacional de Jujuy  |b Facultud de Humanidades.  |b Carrera de Comunicación Social  |v Plan de estudios 
650 4 |a Formación Profesional  |9 12  |z Jujuy 
650 4 |a Pedagogía  |9 24 
650 0 |a Educación superior   |v Evaluación  |9 3323 
650 4 |a Currículum  |9 352 
653 |a Formación de comunicadores sociales -- Jujuy 
942 |c LIBRO  |2 udc