Table of Contents:
  • I Públicos, Audiencias y consumo de medios
  • Los Talk shows y el tratamiento de problemáticas conflictivas en la escena televisiva: Hablemos con Lía. Marcelo Ortiz y Alberto Tita
  • Los Saberes que sustentan las políticas de programación radiofónica Pablo Ramos
  • TV actual y consumo televisivo en jóvenes de Córdoba ¿Hacia una homogeneización de preferencias? Paulina Emanuelli
  • Consumo de cable en los hogares cordobeses Marcela Sgaminni
  • Recepción-consumo de medios masivos de comunicación y nuevas tecnologías. Los jóvenes ingresantes a la carrera de comunicación social: entre la crítica y el mercado. Dionisio Egidos, Adriana ortiz y Sebastián Peña
  • Estudio de audiencia para el diseño de una ŕogramación radiofónica Tamara Liponetsky.
  • II Comunicación, instituciones y nuevos actores sociales
  • La representación de lo "joven" en la murga Unquio Paradise. Tensiones y autonomía en relación a la industria cultural. Liliana Córdoba, Tania Cucui, Alina Fernandez y Susana Morales
  • Dilemas entre lo regional y lo global Laura Vargas.
  • III Lo político y la construcción de imaginarios
  • Periodismo de investigación. Consideraciones María Paulinelli
  • La lectura de la historia: el periodismo de investigación en Córdoba. Hacia una conceptualización sobre periodismo de investigación Eugenia Boito, Dafne Garcia Lucero
  • La representación de lo histórico en la producción de dos directores norteamericanos representantes del cine de autor. Eyhan y Joel Coen: El gran salto/Robert Altman: Kansas City. Eduardo de la Cruz
  • Monserrat y mujeres: algunas notas sobre discurso Horacio Etchichury.
  • IV Identidades
  • Identidad de género: el debate sobre la ley provincial de planificación familiar en la prensa escrita. Sandra Savoini
  • El "nuevo folklore" y la construcción audiovisual de la/una identidad nacional. La construcción del nosotros: el público como metonimia del pueblo. Norma Fatala
  • La construcción de identidades en la cultura de masas. Los "Piqueteros" y la prensa en Jujuy María Inés González de Prada y María Noel Tabera
  • El Mercosur en la prensa gráfica. Un cruce de narrativas Daniel Saur.
  • V Educación y medios
  • Incidencia de la cultura televisiva en el ámbito de la escuela primaria Eva Da Porta.
  • VI Comunicación y poder
  • Comunicación en los circuitos de poder Santiago Druetta
  • Estado, ideología y cultura en globalización Hugo Busso
  • Algunas cuestiones sobre la relación tecnológica y política Susana Roitman
  • Hacia una recuperación crítica del concepto de "sentido común". Las concepciones del mundo de lo sectores medios en decadencia en la Argentina. Leticia Medina y Gastón testa
  • Políticas del humor en los 90: publicidad, diario digital, cultura juvenil y literatura. Silvia Barei, Ana Beatriz Flores, Mirta Echevarría, Susana Gómez y Elena Perez.
  • VII El espacio público
  • Prensa y opinión: el artículo editorial en el naciente periodismo argentino. El imparcial, primer diario cordobés (1855-1857) Miriam Villa
  • El espacio público en los noventa. Miriam Abatedaga.
  • VIII Lecturas del pasado a la actualidad
  • ¿Qué futuro tienen La Nación y los diarios como empresas informativas? Manuel Frascaroli
  • Periódico electrónico Intervoz y su lenguaje: construcción de autor y lector. Mirta Echevarría.