El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Los Talk shows y el tratamiento de problemáticas conflictivas en la escena televisiva: Hablemos con Lía. Marcelo Ortiz y Alberto Tita
Los Saberes que sustentan las políticas de programación radiofónica Pablo Ramos
TV actual y consumo televisivo en jóvenes de Córdoba ¿Hacia una homogeneización de preferencias? Paulina Emanuelli
Consumo de cable en los hogares cordobeses Marcela Sgaminni
Recepción-consumo de medios masivos de comunicación y nuevas tecnologías. Los jóvenes ingresantes a la carrera de comunicación social: entre la crítica y el mercado. Dionisio Egidos, Adriana ortiz y Sebastián Peña
Estudio de audiencia para el diseño de una ŕogramación radiofónica Tamara Liponetsky.
II Comunicación, instituciones y nuevos actores sociales
La representación de lo "joven" en la murga Unquio Paradise. Tensiones y autonomía en relación a la industria cultural. Liliana Córdoba, Tania Cucui, Alina Fernandez y Susana Morales
Dilemas entre lo regional y lo global Laura Vargas.
III Lo político y la construcción de imaginarios
Periodismo de investigación. Consideraciones María Paulinelli
La lectura de la historia: el periodismo de investigación en Córdoba. Hacia una conceptualización sobre periodismo de investigación Eugenia Boito, Dafne Garcia Lucero
La representación de lo histórico en la producción de dos directores norteamericanos representantes del cine de autor. Eyhan y Joel Coen: El gran salto/Robert Altman: Kansas City. Eduardo de la Cruz
Monserrat y mujeres: algunas notas sobre discurso Horacio Etchichury.
IV Identidades
Identidad de género: el debate sobre la ley provincial de planificación familiar en la prensa escrita. Sandra Savoini
El "nuevo folklore" y la construcción audiovisual de la/una identidad nacional. La construcción del nosotros: el público como metonimia del pueblo. Norma Fatala
La construcción de identidades en la cultura de masas. Los "Piqueteros" y la prensa en Jujuy María Inés González de Prada y María Noel Tabera
El Mercosur en la prensa gráfica. Un cruce de narrativas Daniel Saur.
V Educación y medios
Incidencia de la cultura televisiva en el ámbito de la escuela primaria Eva Da Porta.
VI Comunicación y poder
Comunicación en los circuitos de poder Santiago Druetta
Estado, ideología y cultura en globalización Hugo Busso
Algunas cuestiones sobre la relación tecnológica y política Susana Roitman
Hacia una recuperación crítica del concepto de "sentido común". Las concepciones del mundo de lo sectores medios en decadencia en la Argentina. Leticia Medina y Gastón testa
Políticas del humor en los 90: publicidad, diario digital, cultura juvenil y literatura. Silvia Barei, Ana Beatriz Flores, Mirta Echevarría, Susana Gómez y Elena Perez.
VII El espacio público
Prensa y opinión: el artículo editorial en el naciente periodismo argentino. El imparcial, primer diario cordobés (1855-1857) Miriam Villa
El espacio público en los noventa. Miriam Abatedaga.
VIII Lecturas del pasado a la actualidad
¿Qué futuro tienen La Nación y los diarios como empresas informativas? Manuel Frascaroli
Periódico electrónico Intervoz y su lenguaje: construcción de autor y lector. Mirta Echevarría.