Industrias culturales, medios y públicos : de la recepción a la apropiación en los contextos socio-políticos contemporáneos /

Bibliographic Details
Corporate Author: Encuentro Panamericano de Comunicación Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba
Other Authors: Morales, Susana, Ardini, Claudia, Rico de Sotelo, Carmen, Becerra, Martín, Follari, Roberto, Hall, Stuart 1932-2014, Sprecher, Roberto Von
Format: Conference Proceeding Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2015.
Edition:1a.ed.
Subjects:
Table of Contents:
  • Múltiples miradas en torno a las industrias culturales y los procesos de producción - apropiación mediática Susana Morales y Carmen Rico
  • La comunicación:encrucijadas y desafíos en el mundo de hoy Claudia Ardini
  • Producción, circulación y apropiación de contenidos en las sociedades del conocimiento - Renovar la visión propuesta por la Unesco Gaëtan Tremblay
  • Conferencia - Entrevista a Stuart Hall
  • Stuart Hall: introducción a la errática difusión inicial de sus textos en los estudios sobre comunicación en Córdoba Roberto Von Sprecher.
  • Parte I Las culturas en el contexto dela mediatización y globalización
  • Discursos, Subjetividad e Interculturalidad María Cristina Liendo
  • De la pretensión de la homogeneidad latinoamericana a la diversidad cultural de las Américas Latinas Carmen Rico de Sotelo
  • Cultura digital y acción social colectiva Silvia Lago Martínez.
  • Parte II Industrias culturales y la lucha por el sentido Internet y culturas cívicas. Experimento en la Ciudad de México durante las elecciones de 2012 Alejandro Guerrero Martínez
  • La luche por el sentido. entre los sistemas pre-reflexivos y el espacio público Raúl A. Rodríguez
  • Posibilidades y límites de las industrias culturales Roberto Follari
  • Parte III Estructura y regulación de medios eh el marco de nuevos procesos políticos
  • Transgresión, propaganda, convergencia y concentración. El sistema de medios en el Kirchnerismo Martín Becerra
  • El sistema de medios chileno Francisco Mas.
  • Parte IV La apropiación tecno - mediática como desafío para los estudios de comunicación
  • Los estudios de comunicación y de los públicos: una mirada interdisciplinar Teresa Quiróz Velasco
  • De qué hablamos cuando hablamos de apropiación tecno mediática Susana Morales.
  • Parte V Condiciones, condicionamientos y libertades en la práctica periodística
  • la maximización de las ganancias pasó a ser la línea de vida o muerte de las empresas periodísticas Cristine Legrand
  • Los medios debiéramos animarnos a construir otra agenda Juan Cruz Taborda Varela
  • La Argentina está en una etapa de vibrante libertad democrática Mario Wainfeld.