Medios interactivos en la enseñanza de la comunicación. Una propuesta integrada para la orientación audiovisual de la ECI – UNC /

El siguiente trabajo busca integrar la información disponible, de carácter institucional y educativo, y optimizar la comunicación entre docentes y estudiantes aprovechando las alternativas que ofrece internet. Proponemos el desarrollo de una herramienta que permita posibles formas de comunicación in...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Nieto Candela
Other Authors: Nates Florencia, Morales, Susana (Directora), Viada Mónica (Co directora)
Format: Thesis Book
Language:English
Published: Córdoba : el autor, 2015.
Series:Orientación audiovisual
Subjects:
Online Access:Disponible a texto completo en RDU
Description
Summary:El siguiente trabajo busca integrar la información disponible, de carácter institucional y educativo, y optimizar la comunicación entre docentes y estudiantes aprovechando las alternativas que ofrece internet. Proponemos el desarrollo de una herramienta que permita posibles formas de comunicación interna (intercátedras y entre estudiantes-docentes) o externas (estudiantes e instituciones) a través de un sitio web con aulas virtuales. Para ello, en primer lugar realizamos un análisis del contexto tecnológico que practican los siete docentes de la Orientación Audiovisual, atendiendo a sus roles y asignaturas para conocer la manera en que se comunican con los estudiantes y a través de qué medios tecnológicos.Posteriormente, con la información recolectada, procedimos al desarrollo de la herramienta que es objeto de la presente tesis de Licenciatura.
Item Description:Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social
Incluye un DVD que contiene Tesis en formato digital, capturas de imagen del sitio web desarrollado, actas de jornadas de investigación en educación a distancia y tecnología educativa, entrevistas, bibliografía diversa sobre TICs, informes, normas ISO, estudio de aplicaciones complementarias para plataforma Moodle, y planillas de relevamiento de aulas virtuales de pregrado y grado de la UNC.
Physical Description:79 p. ; DVD