Obtención, uso y características de la información obtenida por los alumnos de la Lic. en Comunicación Social de la UNC en el año 2014 /
Las personas utilizan diferentes estrategias para obtener información, que pueden ser activas o pasivas. La información es obtenida de acuerdo a los intereses de los sujetos, y según su cantidad, pertinencia y utilidad, los sujetos podrán usarla para cumplir determinados objetivos. El objetivo del e...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , |
Format: | Thesis Book |
Language: | English |
Published: |
Córdoba :
el autor,
2015.
|
Series: | Orientación institucional
|
Subjects: |
Summary: | Las personas utilizan diferentes estrategias para obtener información, que pueden ser activas o pasivas. La información es obtenida de acuerdo a los intereses de los sujetos, y según su cantidad, pertinencia y utilidad, los sujetos podrán usarla para cumplir determinados objetivos. El objetivo del estudio es explorar el proceso de obtención de información, las características de la información obtenida, su uso y los intereses informacionales de alumnos de ciencias de la información. De las hipótesis, se corroboró que la web y la televisión son las fuentes más frecuentes de obtención de información, la cual pertenece a los ámbitos provincial, internacional y local; y es suficiente, algo adecuada y algo útil respecto a las necesidades de los sujetos. La estrategia de obtención de información del tipo activa es la más útil; además, mientras más alto es el año de la carrera, mayor es el número de estudiantes que obtienen información; y mientras más información de su interés obtienen, más sujetos se perciben incluidos en el público meta. Se observó además, que la situación espacial típica de exposición no es el hogar, sino la facultad; que una de las fuentes más frecuentes de obtención de información no son las personas cercanas; que el ámbito de la información no es en su mayoría desconocido; que la estrategia de obtención más frecuente no es la del tipo activa; y que los sujetos se consideran público meta porque la información es general. Por último, el aporte esencial de este trabajo consiste en conocimientos actualizados para la formulación de planes de comunicación que contemplen las necesidades informativas de los públicos. |
---|---|
Item Description: | Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social Incluye un CD con anexos: Encuesta y tabulación |
Physical Description: | 95 p. ; 29 cm. + CD |