El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La crónica periodística : lectura crítica y redacción /
La crónica o la noticia es uno de los géneros periodísticos más importantes por los efectos de realidad que produce en el ámbito social. Este libro aporta un nutrido conjunto de consigas de trabajo sustentadas en un marco teórico claro para abordar sistemática y progresivamente tanto la lectura com...
|a La crónica periodística :
|b lectura crítica y redacción /
|c Dante A. J. Peralta, Marta Urtasun,
250
|a 2a. ed. amp.
260
|a Buenos Aires :
|b La Crujía,
|c 2007.
300
|a 243 p. ;
|c 20 cm.
490
0
|a Inclusiones: herramientas
505
2
|a La crónica periodística: introducción y caracterización -- Nivel textual : la secuencia textual narrativa. La secuencia textual descriptiva. La secuencia textual argumentativa -- Nivel discursivo : el discurso referido. Selección del léxico: los subjetivemas. Las actitudes del sujeto: las modalidades. Secuencias textuales y efectos de sentido -- Géneros complementarios de la crónica : la nota color. El perfil. El recuadro.
520
|a La crónica o la noticia es uno de los géneros periodísticos más importantes por los efectos de realidad que produce en el ámbito social. Este libro aporta un nutrido conjunto de consigas de trabajo sustentadas en un marco teórico claro para abordar sistemática y progresivamente tanto la lectura como la escritura. Se trata, pues, de herramientas que permiten, por un lado, identificar -en diferentes niveles del texto- los efectos de sentido que produce la representación discursiva de los hechos de la realidad relevados por los diarios. Por el otro, y correlativamente, utilizar esas mismas herramientas para desarrollar una práctica de escritura periodística consciente y, a partir de ello, socialmente responsable.