Estrategias en las crisis públicas : la función de la comunicación /
Contratapa: "Por lo general, las crisis son definidas de un modo sistémico. Se las considera situaciones inestables o caóticas, acontecimientos imprevisibles, cambios discontinuos o rupturas de equilibrios. Todas estas definiciones tienen en común un punto de apoyo: la idea que afirma que una c...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Buenos Aires :
La Crujía,
2011.
|
Edition: | 1a .ed., 2a. reimp. |
Series: | Inclusiones. Herramientas
|
Subjects: |
- Contiene: Problema: La crisis es un problema de pérdida o de transformación del poder de alguien
- Metodología: construya los escenarios de las crisis posibles. Prevención : desarrolle acciones de prevención para que la crisis no llegue a ser realidad. Identificación : observe los signos que permiten identificar la crisis y su evolución. Control : controle el problema por medio de las acciones programadas de la célula de crisis (CECRI). Contención de la crisis : actúe para que la crisis no se expanda hacia otros agentes y que no implique otros temas. Mitigación : suavice los problemas generados por la crisis. Provea de soluciones a aquellos que sufrieron daños por la crisis. Evaluación de la poscrisis : evalúe la efectividad de la acción y del escenario usado
- Consideraciones, preguntas, dudas : ¿Se puede controlar la prensa? ¿Cómo decidir de qué manera y a quién hay que comunicar una mala noticia? ¿Cómo desarrollar un programa de comunicaciones directas con el público o agentes que nos interesan? ¿Qué sucede si le ofrecen una oportunidad de salir de la crisis a cambio de dinero? ¿Cómo se trabaja con rumores? ¿De qué manera pueden perjudicarlo con mentiras y engaños públicos? ¿Qué sucede cuando hay problemas éticos y legales? ¿El problema puede solucionarse con "comunicación"? ¿Cómo se organiza un plan de crisis? ¿Cómo se forma la CECRI?
- Algunos principios básicos de la comunicación mediada.