Estrategias en las crisis públicas : la función de la comunicación /

Contratapa: "Por lo general, las crisis son definidas de un modo sistémico. Se las considera situaciones inestables o caóticas, acontecimientos imprevisibles, cambios discontinuos o rupturas de equilibrios. Todas estas definiciones tienen en común un punto de apoyo: la idea que afirma que una c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Elizalde, Luciano
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : La Crujía, 2011.
Edition:1a .ed., 2a. reimp.
Series:Inclusiones. Herramientas
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20210804064056.0
008 050131s2011 ag g 000 0 spa d
020 |a 9789871004461 
040 |a AR-CdUCI  |d AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |a 32.019.5 
100 1 |a Elizalde, Luciano  |9 4836 
245 1 0 |a Estrategias en las crisis públicas :  |b la función de la comunicación /  |c Luciano H. Elizalde. 
250 |a 1a .ed., 2a. reimp. 
260 |a Buenos Aires :  |b La Crujía,  |c 2011. 
300 |a 173 p. ;  |c 19 cm. 
490 0 |a Inclusiones. Herramientas 
505 2 |a Contiene: Problema: La crisis es un problema de pérdida o de transformación del poder de alguien -- Metodología: construya los escenarios de las crisis posibles. Prevención : desarrolle acciones de prevención para que la crisis no llegue a ser realidad. Identificación : observe los signos que permiten identificar la crisis y su evolución. Control : controle el problema por medio de las acciones programadas de la célula de crisis (CECRI). Contención de la crisis : actúe para que la crisis no se expanda hacia otros agentes y que no implique otros temas. Mitigación : suavice los problemas generados por la crisis. Provea de soluciones a aquellos que sufrieron daños por la crisis. Evaluación de la poscrisis : evalúe la efectividad de la acción y del escenario usado -- Consideraciones, preguntas, dudas : ¿Se puede controlar la prensa? ¿Cómo decidir de qué manera y a quién hay que comunicar una mala noticia? ¿Cómo desarrollar un programa de comunicaciones directas con el público o agentes que nos interesan? ¿Qué sucede si le ofrecen una oportunidad de salir de la crisis a cambio de dinero? ¿Cómo se trabaja con rumores? ¿De qué manera pueden perjudicarlo con mentiras y engaños públicos? ¿Qué sucede cuando hay problemas éticos y legales? ¿El problema puede solucionarse con "comunicación"? ¿Cómo se organiza un plan de crisis? ¿Cómo se forma la CECRI? -- Algunos principios básicos de la comunicación mediada.  
520 |a Contratapa: "Por lo general, las crisis son definidas de un modo sistémico. Se las considera situaciones inestables o caóticas, acontecimientos imprevisibles, cambios discontinuos o rupturas de equilibrios. Todas estas definiciones tienen en común un punto de apoyo: la idea que afirma que una crisis es algo altamente imprevisible, inestable y poco controlable. Sin embargo, este análisis es, por lo menos, reduccionista. La crisis no puede definirse sólo por su imprevisibilidad o por su desorden sistémico. La esencia de la crisis es la pérdida de poder. Esta es la tesis del libro. Sólo entendiendo la estructura de poder en la que se encuentra una persona, un grupo o una organización dentro de cualquier actividad (negocios, política, trabajo, ayuda humanitaria, etc.) es posible mejorar los resultados o el rendimiento de la gestión de la crisis. Gestionar la crisis, entonces, significa actuar sistemáticamente para no perder cuotas de poder. pobre la base de esta afirmación, el libro propone un nuevo concepto de ~risis, es decir, una definición lo suficientemente operativa como para ser aplicada a la gestión, un método para definir escenarios posibles de crisis . que permita cierta anticipación y un modo sistemático para la gestión de la información y de la comunicación que posibilite recuperar poder relativo para salir o para no entrar aún más en la crisis. En resumen, se considera que la crisis es un problema de poder y que el modo de solucionarlo es por medio de lo que aquí se denomina método de consentimiento expandido". 
650 4 |a Gestión de crisis  |9 6204 
650 4 |a Comunicación política  |9 2609 
650 4 |a Comunicación organizacional  |9 304 
942 |c LIBRO  |2 udc 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 320195_EL43  |7 0  |9 666  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2009-11-25  |l 4  |m 2  |o 32.019.5 EL43  |p L000654  |r 2019-07-25  |s 2019-06-05  |w 2009-11-25  |y LIBRO  |z 1a. ed., 2004. 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 320195_EL43  |7 0  |9 6086  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2014-08-21  |e FUBU  |l 1  |m 1  |o 32.019.5 EL43  |p L003790  |r 2018-10-10  |s 2018-09-27  |t Ej. 2  |w 2014-08-21  |y LIBRO  |z 1a. ed., 2a. reimp, 2011 
999 |c 557  |d 557