Fronteras globales : cultura, política y medios de comunicación /

Las reflexiones sobre ciudadanos que se vuelven consumidores son abundantes. Pero si se acepta acríticamente este nuevo rol, lo político pierde sentido para tornarse producto. El poder, desplazado de la institucionalidad, se ubica en otras áreas de la hegemonía que luchan por conducirlo. Es así como...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Luchessi, Lila, Rodrìguez, María Graciela
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : La Crujía, 2007.
Edition:1a. ed.
Series:Inclusiones. Categorías.
Subjects:
Description
Summary:Las reflexiones sobre ciudadanos que se vuelven consumidores son abundantes. Pero si se acepta acríticamente este nuevo rol, lo político pierde sentido para tornarse producto. El poder, desplazado de la institucionalidad, se ubica en otras áreas de la hegemonía que luchan por conducirlo. Es así como la mediación entre los ciudadanos y el poder encuentra otros caminos. Consultores en marketing político, encuestadores, asesores de imagen y comunicación cobran importancia. Sus recetas se repiten hasta el hartazgo y encuentran en los medios masivos de comunicación el espacio propicio para discutir los lineamientos de la nueva política. Esto es: la detracción de su práctica y de la ideología. En este contexto histórico, político, económico y cultural, los medios no pueden ser pensados como meras cadenas de difusión. Si en otros momentos la comunicación política tenía en los medios una herramienta, en los inicios del siglo XXI ellos se transforman en la arena en la que la hegemonía pujará por construir y acumular su poder. Como integrantes de estos grupos que lideran el proceso, los medios de comunicación masiva y comercial son actores clave del funcionamiento social. También, de la constitución y la dinámica que intervienen en las construcciones de sentido que fundan y dan entidad al campo político.
Physical Description:310 p. ; 21 cm.
ISBN:9789876010212