El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Fronteras globales : cultura, política y medios de comunicación /
Las reflexiones sobre ciudadanos que se vuelven consumidores son abundantes. Pero si se acepta acríticamente este nuevo rol, lo político pierde sentido para tornarse producto. El poder, desplazado de la institucionalidad, se ubica en otras áreas de la hegemonía que luchan por conducirlo. Es así como...
Las reflexiones sobre ciudadanos que se vuelven consumidores son abundantes. Pero si se acepta acríticamente este nuevo rol, lo político pierde sentido para tornarse producto. El poder, desplazado de la institucionalidad, se ubica en otras áreas de la hegemonía que luchan por conducirlo. Es así como la mediación entre los ciudadanos y el poder encuentra otros caminos. Consultores en marketing político, encuestadores, asesores de imagen y comunicación cobran importancia. Sus recetas se repiten hasta el hartazgo y encuentran en los medios masivos de comunicación el espacio propicio para discutir los lineamientos de la nueva política. Esto es: la detracción de su práctica y de la ideología. En este contexto histórico, político, económico y cultural, los medios no pueden ser pensados como meras cadenas de difusión. Si en otros momentos la comunicación política tenía en los medios una herramienta, en los inicios del siglo XXI ellos se transforman en la arena en la que la hegemonía pujará por construir y acumular su poder. Como integrantes de estos grupos que lideran el proceso, los medios de comunicación masiva y comercial son actores clave del funcionamiento social. También, de la constitución y la dinámica que intervienen en las construcciones de sentido que fundan y dan entidad al campo político.