Públicos y ciudadanía comunicativa : tensiones en las lógicas de producción informativa. El caso de La Voz del Interior /

Este trabajo indaga las condiciones objetivas para el ejercicio de la ciudadanía comunicativa derivadas del modo de producción informativa de La Voz del Interior. Se trata de un estudio de caso que integra un proyecto más amplio, desarrollado con subsidio de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Simo Burgos, Juan Carlos
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2005.
Series:Orientación Investigación
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20190422144116.0
008 140908s2005 ag ||||f m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 INV_833  |7 0  |9 6158  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2014-09-08  |l 4  |o INV 833  |p TF00833  |r 2019-06-07  |s 2019-06-07  |w 2014-09-08  |y TF 
999 |c 5304  |d 5304 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
100 1 |a Simo Burgos, Juan Carlos 
245 1 0 |a Públicos y ciudadanía comunicativa :  |b tensiones en las lógicas de producción informativa. El caso de La Voz del Interior /  |c Juan Carlos Simo Burgos ; directora María Cristina Mata. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2005. 
300 |a 151 p. ;  |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación Investigación 
501 |a 10(diez). 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
520 |a Este trabajo indaga las condiciones objetivas para el ejercicio de la ciudadanía comunicativa derivadas del modo de producción informativa de La Voz del Interior. Se trata de un estudio de caso que integra un proyecto más amplio, desarrollado con subsidio de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba desde 2004, llamado Públicos y ciudadanía comunicativa: convergencias y tensiones en la sociedad mediatizada. El autor se desempeña actualmente como periodista de la redacción de Internet de La Voz del Interior. Este trabajo ha sido formulado desde una actividad reflexiva que busca pensar la comunicación y su sentido en la sociedad actual y también se ha llevado a cabo como una revisión de las propia prácticas profesionales. Las indagaciones se desarrollaron bajo el postulado de que la cultura mediática se constituye como un nuevo modo de diseño de interacciones y estructuración de prácticas sociales. Se trata de un "proceso colectivo de producción de significados a través del cual un orden social se comprende, se comunica, se reproduce y se transforma", en el que un tipo de instituciones resulta central: los medios de comunicación.  
610 2 |a La Voz del Interior 
650 4 |a Ciudadanía 
650 4 |a Opinión pública  |9 1951 
650 4 |a Agenda Setting  |9 3510 
653 |a Cultura mediatica 
653 |a Criterios de noticiabilidad 
653 |a Prácticas ciudadanas 
653 |a Newsmaking 
700 1 |a Mata, María Cristina  |e dir. 
942 |2 udc  |c TF