Un análisis de los materiales producidos por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral /

Este trabajo se encuentra destinado a abordar la configuración discursiva de la Educación Sexual Integral en la Serie Cuadernos de ESI producida por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación entre los años 2009 y 2012. El abordaje de estos materiales...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Boccardi, Facundo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor. 2014.
Series:Orientación Gráfica
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180927085836.0
008 140826s2014 ag ||||| m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 GRAF_1618  |7 0  |9 6113  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2014-08-26  |l 7  |o GRAF 1618  |p TF01618  |r 2019-05-13  |s 2019-05-13  |w 2014-08-26  |y TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 GRAF_1618  |7 0  |9 11512  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-09-27  |o GRAF 1618  |p TF01618A  |r 2018-09-27  |w 2018-09-27  |y DATOS  |z CD con anexos 
999 |c 5260  |d 5260 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
100 1 |a Boccardi, Facundo 
245 1 3 |a Un análisis de los materiales producidos por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral /  |c Facundo Boccardi ; directora Adriana Boria. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor.  |c 2014. 
300 |a 125 p. ;  |c 30 cm. +  |e CD 
490 0 |a Orientación Gráfica 
500 |a Incluye CD el cual contiene: serie de cuadernos de ESI (Inicial, primaria, secundario) 
501 |a 10(diez). 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
520 |a Este trabajo se encuentra destinado a abordar la configuración discursiva de la Educación Sexual Integral en la Serie Cuadernos de ESI producida por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación entre los años 2009 y 2012. El abordaje de estos materiales gráficos destinados a todo el cuerpo docente de los niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo argentino es realizado desde una perspectiva teórica y metodológica posicionada en la sociosemiótica centrada en los aporte de Marc Angenot (1989) articulados con algunos postulados de la "teoría de los discursos sociales" de Eliseo Verón (1992) y fundamentalmente, con la batería de herramientas provistas por las indagaciones discursivas de Michel Foucault (2004). El propósito de esta investigación es describir y comprender las operaciones discursivas mediante las cuales la educación sexual integral es construida en estos materiales gráficos. De este modo, se pretende volver visibles las líneas de sentido que atraviesan esta zona del discurso social dlimitando un conjunto de objetos discursivos cuya existencia se halla regida por el funcionamiento de mecanismos reguladores. Par emprender esta tarea cartográfica de una espacio de la contemporaneidad, la presente investigación ha construido un marco de referencias teóricas que abreva en tradiciones inscriptos en el campo de los Estudios de Género y las sexualidades. 
610 2 |a Ministerio de Educación de la Nación  |b Programa Nacional de Educación Sexual Integral 
650 4 |a Educación sexual  |9 4451 
650 4 |a Análisis del discurso  |9 1344  |v Discursos sociales 
650 4 |a Sexualidad  |9 3146 
700 1 |a Boria, Adriana  |e dir. 
942 |2 udc  |c TF