El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Un análisis de los materiales producidos por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral /
Este trabajo se encuentra destinado a abordar la configuración discursiva de la Educación Sexual Integral en la Serie Cuadernos de ESI producida por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación entre los años 2009 y 2012. El abordaje de estos materiales...
|a Un análisis de los materiales producidos por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral /
|c Facundo Boccardi ; directora Adriana Boria.
260
|a Córdoba :
|b El Autor.
|c 2014.
300
|a 125 p. ;
|c 30 cm. +
|e CD
490
0
|a Orientación Gráfica
500
|a Incluye CD el cual contiene: serie de cuadernos de ESI (Inicial, primaria, secundario)
501
|a 10(diez).
502
|a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social
520
|a Este trabajo se encuentra destinado a abordar la configuración discursiva de la Educación Sexual Integral en la Serie Cuadernos de ESI producida por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación entre los años 2009 y 2012. El abordaje de estos materiales gráficos destinados a todo el cuerpo docente de los niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo argentino es realizado desde una perspectiva teórica y metodológica posicionada en la sociosemiótica centrada en los aporte de Marc Angenot (1989) articulados con algunos postulados de la "teoría de los discursos sociales" de Eliseo Verón (1992) y fundamentalmente, con la batería de herramientas provistas por las indagaciones discursivas de Michel Foucault (2004). El propósito de esta investigación es describir y comprender las operaciones discursivas mediante las cuales la educación sexual integral es construida en estos materiales gráficos. De este modo, se pretende volver visibles las líneas de sentido que atraviesan esta zona del discurso social dlimitando un conjunto de objetos discursivos cuya existencia se halla regida por el funcionamiento de mecanismos reguladores. Par emprender esta tarea cartográfica de una espacio de la contemporaneidad, la presente investigación ha construido un marco de referencias teóricas que abreva en tradiciones inscriptos en el campo de los Estudios de Género y las sexualidades.
610
2
|a Ministerio de Educación de la Nación
|b Programa Nacional de Educación Sexual Integral
650
4
|a Educación sexual
|9 4451
650
4
|a Análisis del discurso
|9 1344
|v Discursos sociales