Participación juvenil en dos escuelas cordobesas : prácticas y significaciones /

Nos ubicamos dentro del escenario escolar y sus condiciones para el desarrollo de ciudadanías juveniles. Las escuelas cordobesas en las cuales iniciamos el trabajo de campo y que luego continuarían siendo el espacio social de la presente investigación son la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodriguez, Magdalena
Other Authors: Villarroel, Lucía, Gamez, Schroeder, Adriana (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2014.
Series:Orientación Institucional / Gráfica
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180924104950.0
008 140820s2014 ag ||||| m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 MIXTA_1607  |7 0  |9 6080  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2014-08-20  |l 2  |o MIXTA 1607  |p TF01607  |r 2018-02-16  |s 2018-02-16  |w 2014-08-20  |y TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 MIXTA_1607  |7 0  |9 11495  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-09-24  |o MIXTA 1607  |p TF01607A  |r 2018-09-24  |w 2018-09-24  |y DATOS  |z CD con anexos 
999 |c 5229  |d 5229 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
100 1 |a Rodriguez, Magdalena 
245 1 0 |a Participación juvenil en dos escuelas cordobesas :  |b prácticas y significaciones /  |c Magdalena Rodriguez, Lucía Villarroel ; Ana Beatriz Ammann, dir. ; Gamez Schroeder, Adriana, co-dir. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2014. 
300 |a 114 p. ;  |c 30 cm. +  |e CD. 
490 0 |a Orientación Institucional / Gráfica 
500 |a Incluye CD el cual contiene: entrevistas, imágenes, organigrama centro de estudiantes y estatuto CEDF, entre otros. 
501 |a 10(diez). 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
520 |a Nos ubicamos dentro del escenario escolar y sus condiciones para el desarrollo de ciudadanías juveniles. Las escuelas cordobesas en las cuales iniciamos el trabajo de campo y que luego continuarían siendo el espacio social de la presente investigación son la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el IPEM 268 Dean Funes. Nuestra propuesta de trabajo final se fundamenta en la recuperación y visibilización de las prácticas y significaciones que los propios actores producen en dichas escuelas públicas secundarias de la ciudad de Córdoba. Nos proponemos dar cuenta de la construcción de sentido que realizan los jóvenes de dos escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba en torno al ejercicio de ciudadanía, a partir del reconocimiento de las estrategias de participación utilizadas por ellos. 
610 2 |a Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano 
610 2 |a I.P.E.M 268 Deán Funes 
650 4 |a Participación ciudadana   |9 3427 
650 4 |a Juventud  |9 829 
650 4 |a Escuelas  |9 59 
700 1 |a Villarroel, Lucía 
700 1 |a Ammann, Ana Beatriz  |e dir. 
700 1 |a Gamez, Schroeder, Adriana  |e co-dir. 
942 |2 udc  |c TF