Participación juvenil en dos escuelas cordobesas : prácticas y significaciones /

Nos ubicamos dentro del escenario escolar y sus condiciones para el desarrollo de ciudadanías juveniles. Las escuelas cordobesas en las cuales iniciamos el trabajo de campo y que luego continuarían siendo el espacio social de la presente investigación son la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodriguez, Magdalena
Other Authors: Villarroel, Lucía, Gamez, Schroeder, Adriana (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2014.
Series:Orientación Institucional / Gráfica
Subjects:
Description
Summary:Nos ubicamos dentro del escenario escolar y sus condiciones para el desarrollo de ciudadanías juveniles. Las escuelas cordobesas en las cuales iniciamos el trabajo de campo y que luego continuarían siendo el espacio social de la presente investigación son la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el IPEM 268 Dean Funes. Nuestra propuesta de trabajo final se fundamenta en la recuperación y visibilización de las prácticas y significaciones que los propios actores producen en dichas escuelas públicas secundarias de la ciudad de Córdoba. Nos proponemos dar cuenta de la construcción de sentido que realizan los jóvenes de dos escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba en torno al ejercicio de ciudadanía, a partir del reconocimiento de las estrategias de participación utilizadas por ellos.
Item Description:Incluye CD el cual contiene: entrevistas, imágenes, organigrama centro de estudiantes y estatuto CEDF, entre otros.
Physical Description:114 p. ; 30 cm. + CD.