El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Estereotipos femeninos : marcas en los discursos publicitarios gráficos de los años 40 /
El estudio se enfocará en las publicaciones dirigidas a la mujer, expuestas en el diario cordobés La Voz del Interior, en la década del '40. El corpus se extraerá de tres años puntuales de la década: 1940, 1945, 1950 y se seleccionarán a su vez aquellas publicidades que den muestra de la presen...
El estudio se enfocará en las publicaciones dirigidas a la mujer, expuestas en el diario cordobés La Voz del Interior, en la década del '40. El corpus se extraerá de tres años puntuales de la década: 1940, 1945, 1950 y se seleccionarán a su vez aquellas publicidades que den muestra de la presencia de la mujer, ya sea en su imagen o contenido, como destinataria del producto y/o servicio ofrecido. Desde este trabajo se buscará -principalmente- identificar cuáles eran los presupuestos y estereotipos relacionados al concepto de mujer en el discurso hegemónico de la época.
Item Description:
Incluye CD el cual contiene imágenes materia de análisis del discurso publicitario.