De lo cinematográfico a lo televisivo : metatelevisión, lenguaje y temporalidad /
Una de las principales hipótesis de este libro es que el directo televisivo instauró un discurso cuya emergencia fue para el siglo XX como la de una fotografía para el siglo XIX, porque se hizo cargo, gracias a su nuevo poder referencial, del vínculo con lo real. Su emergencia fue tan importante qu...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Buenos Aires :
La Crujía,
2006.
|
Edition: | 1a.ed. |
Series: | Inclusiones: Categorías / Damián Fernández Pedemonte.
|
Subjects: |
- Un marco para el estudio de lo televisivo y lo cinematográfico : del Sistema de Bellas Artes al Sistema Técnico Indicial. Los sujetos telespectadores, ¿son activos o pasivos? El directo televisivo es una técnica de lo real. Sintagma alternado y pantalla partida : sobre el montaje en el directo televisivo. La escena, figura de montaje dominante en el directo televisivo. De lo cinematográfico a lo televisivo. ¿El fin de una historia? : Uno. Del directo como dispositivo al directo como lenguaje. Dos. El pasaje sintagmático de lo cinematográfico a lo televisivo. Tres. El directo es parte de un régimen enunciativo temporal que lo excede. Cuatro. De lo televisivo a lo cinematográfico. Dossier metatelevisión. Metatelevisión: un giro metadiscursivo de la televisión argentina.